Ya es Ley elegir un "Conductor Designado" en boliches mendocinos para evitar choques por el alcohol

Ya es Ley elegir un "Conductor Designado" en boliches mendocinos para evitar choques por el alcohol
El proyecto recibió sanción definitiva este miércoles. En la entrada de los establecimientos se le pondrá una pulsera identificadora y no se le venderá alcohol.

La iniciativa que establece la figura de "Conductor Designado" ya es ley en nuestra provincia y prevé que cuando nocturno un grupo de 4 personas pretendan ingresar a un local de esparcimiento, como mínimo, una de estas deberá identificarse en la entrada como el “Conductor Designado”.

El encargado de la entrada del establecimiento, acompañado de una autoridad pública o policial, deberá obtener los datos del conductor y la licencia de conducir, este deberá firmar de conformidad el requerimiento, comprometiéndose a respetar las reglas del Programa y no ingerir bebidas alcohólicas dentro del local.

En tanto, el establecimiento se comprometerá ofrecer ciertos beneficios para los conductores designados.

La norma también establece multas para aquellos locales que no adherirán a este programa. El monto de las multas se determinaran cuando la ley este reglamentada.

El “Conductor Designado” será identificado con una pulsera distintiva del Programa y a la salida, el encargado de la entrada y la autoridad pertinente consignarán, en un registro llevado al efecto, que la persona elegida que sale con su grupo de amigos, no ha ingerido bebidas alcohólicas y se encuentra en condiciones de conducir el vehículo pertinente.

Comentá la nota