Al elegir un casco, los motociclistas analizan más el precio que la calidad

Al elegir un casco, los motociclistas analizan más el precio que la calidad
Algunos motociclistas utilizan cascos de bicicletas y otros hasta cascos de obra. El costo de estos protectores y la necesidad de utilizarlos obligatoriamente hacen que la gente recurra a algunos cascos que no están permitidos para poder circular en moto porque poco los podría proteger en caso de algún accidente.
Los comerciantes de cascos de la ciudad señalan que los motociclistas buscan sobre todo los económicos y sólo los llevan para evitar que les cobren multas y no porque realmente hayan tomado conciencia de la importancia de su uso.

Marcos Storero, de un local de venta de motos de la ciudad señala que "la mayoría de las personas buscan protectores baratos, no se fijan en la calidad".

"La mayoría de los usuarios de ciclomotores de menor cilindrada no priorizan el uso del casco, lo usan sin tener demasiada conciencia de su verdadera utilidad", afirmó.

Los negocios de ciclomotores consultados, que también se dedican a la comercialización de cascos, coinciden en que el costo de los mismos ronda los cien pesos. Además se pueden conseguir otros de mayor valor, que son también de mejor calidad.

Sin embargo, afirman que la gente está buscando un protector seguro pero económico, porque los adquieren sólo con el fin de pasar los controles de tránsito.

Ricardo Córdoba (h) de Córdoba Motos coincidió en señalar que "la realidad nos indica que la gente busca el casco más barato para cumplir con la normativa, muy pocas veces se paga una diferencia por un casco de mayor calidad. Cuando se tiene que comprar un casco como protección, por más que les aconsejamos modelos y los precios, siempre optan por lo más económico".

Comentá la nota