“Elegimos el nombre ‘Cambiemos’ porque es lo que escuchamos de la gente”

El ex árbitro Javier Castrilli visitó Tucumán para apoyar a los candidatos del PRO.

En línea con la desconfianza que pesa por estos días sobre las encuestas, el ex árbitro, Javier Castrilli (PRO) se animó a poner en duda que el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, resulte el presidenciable más votado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán este domingo. “Yo no sé si sale primero. Veamos los números; veamos qué vota la gente. Las encuestas dan su opinión; yo, la mía. Por lo que veo y siento en la calle, es muy probable Scioli salga segundo, y vayamos a un balotaje”, afirmó. De sus dichos se desgrana que cree que primero en cuanto a cantidad de votos será el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Mauricio Macri. Castrilli visitó Tucumán por segunda vez en menos de tres meses. “Ayer (por el domingo) estuve en Alderetes, junto a Rafael Sánchez. Hoy estoy con (Alberto) ‘Tito’ Colombres Garmendia. Vinimos a apoyar a (FacundoGarretón, a (PabloWalter; a todos los que nos acompañan en la construcción de esta alternativa. Muy feliz de comprobar que en lugares donde no teníamos expresión electoral hoy nos vemos representados y peleando voto a voto”, expresó.

Durante su visita a LA GACETA, se mostró convencido de que Macri será el próximo presidente. “No tengo ninguna duda de eso; lo sentís en la calle. La gente está cansada de la mentira, porque la sufre. Te muestran un relato ficticio, que es una cachetada y una subestimación a la inteligencia de la gente”, puntualizó.

Según señaló, la denominación de la alianza Cambiemos -coalición que el PRO integra junto a la Unión Cívica Radical y a la Coalición Cívica, que postula a Macri, a Ernesto Sanz y a Elisa Carrió- surgió, precisamente, de un pedido de la ciudadanía. “Nosotros utilizamos esa palabra porque es la palabra que dice la gente. No creamos esa bandera, sino que la escuchamos de la gente. Te agarran de la mano, del brazo, y te piden: ‘por favor, cambiemos esto. Y eso se va a reflejar en la serie de elecciones que tenemos por delante”, profetizó.

Según consideró, en los comicios del domingo -pero también en las generales del 25 de octubre y, muy especialmente, en una eventual segunda vuelta electoral, el 22 de noviembre-, los electores se verán ante la posibilidad de optar. “La gente apostará a la continuidad de un modelo, o al cambio real. Scioli expresa la continuidad; su candidato a vicepresidente (Carlos Zannini) garantiza ser el gendarme de esa continuidad”, dijo. Pese a que el resultado con que el macrismo resultó vencedor en la CABA fue mesurado por distintos analistas Castrilli celebró la victoria. “Siempre miro la mitad del vaso lleno; me parece fantástico que, después de dos períodos de gestión, logremos el 46% de los votos en las PASO, porque se trata de votos genuinos”, manifestó.

Comentá la nota