Los elegidos como candidatos a cargos legislativos destacan fortaleza del PL

Miguel Pérez, Ramón Alberto Simón y María Isabel Brouchoud de Fraga, elegidos candidatos a diputados y senadora del Partido Liberal respectivamente, resaltaron la importancia de que, tras varios años de rupturas, la fuerza celeste haya escogido representantes de forma democrática.
Pérez, Simón y Brouchoud de Fraga coincidieron en que más allá de haber sido ellos elegidos como representantes del PL a bancas legislativas, lo importante es que tanto para los pasados comicios legislativos nacionales del 28 de junio como para las elecciones del próximo 13 de septiembre, el liberalismo haya podido elegir sus postulantes de manera democrática y sin conflictos.

Los tres candidatos señalaron que hace varios años que el PL no podía terminar sin disidencias o problemas reuniones partidarias en las que se debían tomar decisiones de índole electoral.

"Hoy el partido está unificado, tiene sus candidatos con mucho respaldo, y además se logró un mejor posicionamiento dentro del Frente de Todos" expresó Miguel Pérez, actual subsecretario de Asuntos Municipales, y que será candidato a diputado en primer término en la alianza gobernante.

Agregó que los candidatos que tendrá el liberalismo para los comicios a legisladores provinciales cuentan con sobrada trayectoria y capacidad para ejercer tales cargos de resultar electos, al tiempo que serán respetuosos de los mandatos que emanen desde el partido.

Se mostró asimismo confiado en que pueda el partido Liberal arrastrar muchos votos para el Frente de Todos, y así continuar consolidándose con la fuerza que tenía el partido en otros tiempos y que de a poco va recuperando.

Por su parte, Ramón Simón, interventor del Instituto de Previsión Social y ahora postulado como diputado en el quinto lugar del Frente de Todos, indicó que por sobre las candidaturas resueltas se debe destacar que el PL se mantenga unido, con aspiraciones de seguir creciendo y ocupando lugares trascendentes en el escenario político.

Señaló que personalmente considera que cualquier integrante del liberalismo sería buen representante en las cámaras legislativas, pero al haber recaído en él significó "una satisfacción muy importante tras tantos años dentro de las filas del liberalismo".

Por último, Brouchoud de Fraga dijo que está convencida de poder cumplir satisfactoriamente la tarea para la cual fue elegida, y que en especial tratará de dar curso a proyectos y demandas del interior provincial y de los municipios, sector desde el cual recibió apoyo para su postulación.

Descartó que el hecho de ser elegida por los convencionales entre tres precandidatas implique que algún sector haya salido debilitado o fortalecido del encuentro partidario, "tan sólo fue una elección por un cargo puntual, pero el trasfondo es que todas las líneas partidarias se mostraron unidas".

La candidata a senadora manifestó además que aún no tiene definido proyectos puntuales sobre los que trabajar, pero sí que se centrará en cuestiones ambientales, productivas y aspectos relacionados con los municipios.

Comentá la nota