Los elegidos de Cambiemos en la provincia, sección por sección

Los elegidos de Cambiemos en la provincia, sección por sección

Primera Sección:

Cambiemos presentó una nómina de senadores que no estará exenta de polémica. En primer lugar estará Gabino Tapia, ex abogado personal de Jorge Macri y actual secretario de Legal y Técnica de la municipalidad de Vicente López. Estará acompañado en la lista por Marcela Reich, actual subsecretaria de Políticas de Género de la provincia y pareja del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y Roberto Costa, jefe de bloque.

Segunda Sección:

Los diputados de la segunda sección estarán encabezados por Ismael Passaglia, de San Nicolás; Sandra París, actual diputada radical de Zárate. Del mismo partido estará acompañando Matías Ranzini, subsecretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Seguridad bonaerense, y Andrea Bosco, que es concejal de Pergamino y que participará como candidata a diputada por un pedido especial de Daniel Angelici, que tiene prioridad por sobre los radicales por ser amigo personal y eventual socio comercial de Cristian Ritondo.

Tercera Sección:

El que encabeza la lista de candidatos a diputados es Adrian Urelli, jefe de Gabinete del siniestro intendente de Lanús Néstor Grindetti; acompañado de Maricel Etchecoin, mano derecha de Elisa Carrió; Guillermo Sánchez Sterli, colocado allí por pedido personal de Martiniano Molina; y Gabriela Besana, actual directora provincial de Programación y Gestión Municipal.

El dato de color lo da la presencia, en sexto lugar, de María Elena Torresi, diputada y esposa de Osvaldo Mércuri. Torresi perteneció a, prácticamente, todos los partidos que participan por un cargo en la Argentina, mudando de uno a otro a conveniencia propia. Su hijo, por otro lado, acaba de ser denunciado por ostentar dos cargos temporalmente incompatibles al mismo tiempo.

Cuarta Sección:

La lista de senadores la encabeza Juan Fiorini, en un acto de nepotismo de su cuñado, el intendente de Junín Pablo Petrecca. En segundo lugar se ubica Ana Laura Geloso, hija del ex intendente de General Arenales. En tercer lugar viene un respiro para el alicaído Daniel Salvador, que prácticamente no pudo colocar a nadie. En este caso, arañó un lugar Leandro Blanco de Chivilcoy.

Quinta Sección:

Franco Bagnato, el periodista que actualmente se encuentra envuelto en una dolorosa gestión al frente de Radio Provincia, con habituales marchas por precarización laboral, será el que encabezará la lista de senadores de Cambiemos en esta sección. A su lado irán Flavia Delmonte, concejal del Partido de La Costa, y Lucas Fiorini, concejal de Mar del Plata.

Sexta Sección:

Santiago Nardelli será quien encabece la lista de diputados, secundado por Laura Aprille, alfil de Federico Salvai y Emiliano Balbín, que ostenta como mayor orgullo el apellido, dado que es nieto del histórico dirigente Ricardo Balbín.

Séptima Sección:

El primer lugar será para el actual intendente de General Alvear, Alejandro Celillo. Lo secundarán Carolina Tironi y Dálton Jáuregui, jefe de Gabinete de Olavarría.

Octava Sección:

Como lo anticipó REALPOLITIK, el primer lugar será ocupado por Carolina Píparo, secundada por Diego Rovella y Carolina Barros Schelotto.

Comentá la nota