El elegido por Stolbizer, Jaime Linares, aseguró en La Plata que sus chances para ser candidato “son importantes”

El elegido por Stolbizer, Jaime Linares, aseguró en La Plata que sus chances para ser candidato “son importantes”

El senador nacional por el GEN, Jaime Linares, visitó este martes de la ciudad de La Plata, donde brindó una conferencia de prensa en un café del centro platense. Allí, el señalado por Margarita Stolbizer como su elegido para gobernar la provincia, eligió manejarse con cautela ante su posible candidatura, aunque aseguró: “Tengo currículum y antecedentes para asumir la responsabilidad”.

Acompañado por los concejales Gastón Cresto y Leonardo Rocheteau; y el secretario General del GEN Martín Rubio; el bahiense manifestó que si bien sus posibilidades “son importantes” y que cuenta con el apoyo de sus pares para aspirar a ser el sucesor de Daniel Scioli, “para nosotros la candidatura esencial, la que nos da motivación, es la de Margarita. Ella está en el mejor momento de su carrera, con una solidez intelectual importante. Ninguno de los candidatos que andan dando vuelta se puede sentar a debatir con ella, ni lo va a hacer. En función de eso, las candidaturas están sobre la mesa para incorporar a la mayor cantidad de candidatos posibles. Nuestra idea es que se vaya más allá de un nombre”, sintetizó.

Por otro lado, a la hora de hablar de su mirada sobre la situación actual de la provincia, aseguró: “Nosotros la conocemos por haberla andado en auto, no en helicóptero. Pareciera ser que hubiera cuatro territorios bonaerenses: el conurbano, el interior, la virtual de Scioli y la real, que no se han resuelto con las gestiones que han pasado. Pareciera ser que las agendas pasan más por los conflictos trasmitidos por televisión, y no por la solución integral”.

A modo de plataforma, afirmó también que el mayor problema de Argentina está en las villas, “porque es allí donde se concentra la decadencia y la inequidad, los problemas de hábitat, de adicciones, de violencia. Ese es el núcleo central de nuestro esfuerzo político. Y tenemos experiencia para hacer planteos de debate de cómo se maneja un presupuesto público y de dónde deberían estar las inversiones; y no en gastar más en propaganda que en la resolución de los problemas”.

De esta manera, y a horas de llevarse a cabo el lanzamiento oficial y presidencial de la líder del GEN en el barrio porteño de San Telmo, el espacio se va consolidado tímidamente. Días atrás trascendió que Isabel Sarlo podría ser la compañera de fórmula de Stolbizer; y si bien durante su visita a la ciudad la diputada no apuntó directamente hacia ningún candidato en la provincia, parece ser que Jaime Linares sería finalmente el elegido.

Comentá la nota