El elegido para presidir el Banco del Chubut es el contador Luján

El elegido para presidir el Banco del Chubut es el contador Luján
Tal como había anticipado semanas atrás Diario Patagónico, finalmente el gobernador confirmó que propondrá al ex ministro de Salud y actual director de la entidad bancaria como su presidente.
El gobernador Martín Buzzi confirmó ayer que propondrá al actual director del Banco Chubut, Osvaldo Luján, como nuevo presidente, en reemplazo de Oscar Antonena, que desde noviembre, en su calidad de vicepresidente, conducía los destinos de la entidad y no había logrado que la Legislatura apruebe su pliego. De esa manera, el gobernador desestimó las versiones que indicaban que iba a promover el nombre de la diputada Argentina Martínez.

“Osvaldo Luján reúne las condiciones necesarias para desempeñarse como presidente de nuestro Banco del Chubut y para continuar con la política de fomento al desarrollo, atendiendo a distintos sectores para dinamizar la economía y generar más oportunidades en toda la provincia. Por eso lo propondré como presidente”, afirmó ayer el gobernador.

Buzzi también adelantó que su ex ministro de Salud ya le expresó su acuerdo en asumir el cargo y dijo que “en un plazo corto enviaremos el pliego para contar con el acompañamiento de los diputados provinciales”.

La decisión del gobernador de promover el nombre de Luján como presidente del Banco fue adelantada por Diario Patagónico en su edición del 7 de mayo, en la que se informó -además- del retiro del pliego que Buzzi había elevado a la Legislatura, para que el titular de la entidad crediticia chubutense sea Oscar Antonena.

La especulación respecto a que el gobernador había cambiado de planes y estaba decidido a elevar el pliego de la diputada Martínez, sostenida en declaraciones del ministro de Gobierno, Javier Touriñán, generó reacciones adversas que, en vista a lo sucedido con la intención de designar al ex ministro de Cordinación de Gabinete, Héctor Castro, en Vialidad Provincial, habría hecho revisar la determinación y volver sobre el plan original.

El diputado del Frente para la Victoria, Gustavo Reyes, aseguró a este diario que “posiblemente” el tratamiento del pliego de Luján sea “rápido y acompañado por toda la Legislatura, o su gran mayoría. Se trata de un hombre respetado, con experiencia y que ya se venía desempeñando como director. No creemos que haya problemas”, estimó.

En relación a la presidenta de su bloque, Argentina Martínez, el ex concejal comodorense indicó: “hemos hablado informalmente, y más que nada por las versiones periodísticas, porque oficialmente nunca hubo nada. En esas charlas, Ika siempre expresó su voluntad de cumplir con el mandato que la gente le dio el 20 de marzo de 2011, es decir completar su mandato”, concluyó.

Comentá la nota