Ley de Electrónicos podría tratarse sobre tablas

Así lo indica una fuerte versión que comenzó a circular ayer. En la reunión de labor parlamentaria, los presidentes de los bloques políticos del Senado mantendrán un encuentro para decidir sobre el procedimiento a seguir con esta ley que, cuenta con media sanción de Diputados, pero no pudo ser tratada en recinto por un supuesto "error" en la redacción de un artículo por lo que debió volver a la Comisión de Presupuesto.
La Ley que beneficia la industria fueguina porque grava IVA a los artículos electrónicos importados y establece un polo industrial en Tierra del Fuego, fue impulsada por el Poder Ejecutivo. Los diputados, y senadores fueguinos trabajaron duro para que esta ley sea sancionada, incluso la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, viajó a Buenos Aires en distintas oportunidades para reunirse con diputados, senadores, y hasta la misma Presidente CFK con el objetivo que se convierta en Ley, que sólo tiene media sanción de la Cámara baja.

Pero el bloque oficialista, ni lerdo ni perezoso, podría intentar seducir a los senadores fueguinos (quienes podrían votar en contra de la Ley de Medios) para tratar el miércoles sobre tablas la ley de impuesto tecnológico y así obtener dos votos más en el tratamiento de la Ley de Radiodifusión. De todos modos, si bien mañana en reunión de labor -según las fuentes- podría decidirse incluir la ley de electrónicos, es en sesión que con los dos tercios de la Cámara debe aprobarse el tratamiento sobre tablas, y recién ahí se podría estar aprobando con mayoría simple de los presentes. Aunque otras fuentes consultadas, ven esta situación como improbable ya que la oposición no aceptaría votar sobre tablas esta Ley sin que el polémico artículo sea corregido ya que no se trató en otra reunión de Comisión, ni hubo dictamen. El mismo bloque oficialista decidió dar marcha atrás con esta Ley para despejar dudas sobre algún manejo espurio en un supuesto cambio de artículo, que beneficia una firma que productora de aire acondicionado.

Mañana en reunión de labor podría decidirse incluir la ley de electrónicos,

Comentá la nota