Electrometalúrgica Andina: ahora buscan garantizar el cupo de carbón

Electrometalúrgica Andina: ahora buscan garantizar el cupo de carbón

Desde el gobierno realizan gestiones para que YPF envíe el cupo necesario para regresar a la producción. De no lograr esto podría existir suspensión de personal.

La situación de Electrometalúrgica Andino no mejora y al problema con la tarifa eléctrica ahora se le suma la falta de carbón para poder producir, aunque más no sea con un solo horno. De no mediar una solución en el corto plazo podría existir suspensión del personal, según dijeron.

Sabiendo de este problema y teniendo en cuenta los 69 trabajadores que fueron despedidos por la empresa la pasada semana, el gobierno provincial ya hizo las gestiones pertinentes para lograr que YPF, en el menor tiempo posible, envíe el carbón para volver a producir.

La EMA desde hace mucho tiempo viene sufriendo inconvenientes para trabajar a toda máquina y esto estalló con el despido de 69 trabajadores. Es por eso que todos los esfuerzos están centrados en lograr las acciones necesarias para que la situación mejore.

Sobre los trabajadores despedidos hay que decir que, nuevamente, se manifestaron en las puertas de la Subsecretaria de Trabajo en busca de una respuesta oficial. Esto teniendo en cuenta que será la oficina estatal la que oficialice o no el Procedimiento Preventivo de Crisis solicitado por EMA para el despido, con el pago del 50 por ciento de la indemnización, a los empleados. Por ahora no hay respuesta y esto promete tener varios capítulos más de cara a la resolución definitiva.

Comentá la nota