Electroingeniería hará una obra de $ 5.825 millones

El consorcio conformado por las empresas locales Electroingeniería, CPC, Hidrocuyo y Robella Carranza y la brasileña OAS quedó a un paso de adjudicarse la construcción de la central hidroeléctrica Chihuidos.
El gobierno provincial de Neuquén informó ayer que el grupo -donde sobresalen la cordobesa Electroingeniería y la constructora CPC de Cristóbal López, dos empresas que tienen llegada directa a la Casa Rosada- presentó la propuesta económica "más conveniente" para la realización de la represa ubicada a 90 km. de Zapala. La oferta que se posicionó en el primer lugar por orden de mérito alcanzó los $ 5.825 millones, con una financiación aportada por el oferente del orden del 66%.

Tras dar a conocer las ofertas en juego, el secretario de Recursos Naturales de Neuquén y titular de la comisión evaluadora, Guillermo Coco indicó que el consorcio liderado por Electroingeniería "deberá mejorar la propuesta técnica para avanzar con la adjudicación definitiva del proyecto". Según explicó Elías Sapag -titular de la unidad provincial Chihuidos- "los cambios corresponden a aspectos técnicos como caminos, reubicación de poblaciones, estudios de impacto ambiental y localización de los campamentos y obradores".

Detrás del grupo mejor ubicado quedaron los siguientes consorcios: Roggio-Isolux-Esuco-Supercemento; Pescarmona y la sociedad Cartellone-Odebrecht.

El financiamiento del grupo que encabeza Electroingeniería consiste en un crédito de US$ 728 millones del BNDS de Brasil y préstamos locales por otros US$ 310 millones.

Comentá la nota