Electroingeniería, firme por el Cívico

Que sigue en carrera. Eso confirmó Electroingeniería ayer: Osvaldo Acosta, titular de la empresa que a principios de año presentó una iniciativa privada para construir el Centro Cívico en predios del ferrocarril Mitre, aseguró que la firma "sigue interesada" en quedarse con la ejecución del complejo.

Sus declaraciones llegaron un día después de que la Provincia anunciara el llamado a licitación nacional para la obra, con fecha de cierre prevista para el 15 de diciembre.

En la contienda, la empresa que levantó un centenar de escuelas durante la gestión de José Manuel de la Sota tiene, por ley, ventaja del 7 por ciento sobre cualquier otra interesada, puesto que el proceso se abrió a raíz de la iniciativa privada para levantar el Centro Cívico que ella presentó.

Acosta señaló la propuesta de la empresa sigue incluyendo financiamiento para la provincia, que luego de un período de gracia deberá comenzar a pagar los trabajos mes a mes. "Lo harán en 4 o 5 años", dijo Acosta. El plazo es menor al "imaginado" por el ministro de Obras Públicas, Hugo Testa, quien el miércoles habló de un lapso de "entre 7 y 10 años".

Según Acosta, la contratista aspira a levantar el complejo y cobrar por su construcción de esa manera, sin participar de otras clase de negocio (como concesión de áreas explotables) en la futura sede gubernamental.

El complejo demandará 427,5 millones de pesos y se levantará en tres etapas. La primera implica la edificación de una torre de 12 pisos que albergará las dependencias de la Gobernación.

Comentá la nota