Con electricidad, pero sin agua

Fue restablecido ayer el suministro normal de electricidad en el área de General Roca, aunque siguieron los problemas con el abastecimiento de agua potable en diversos sectores.
Se realizaron ayer las reparaciones necesarias para permitir el normal abastecimiento de electricidad en la ciudad y la zona. Pero los problemas continuaron para algunos sectores, donde se mantuvo escaso el abastecimiento de agua potable.

Así ocurrió con barrios de la zona norte de la ciudad, y tambien algunos sectores del radio céntrico, donde la falta de presión en el sistema hizo que en muchos domicilios no alcanzara a acumularse el agua en los tanques.

Esta situación también afectó a la zona de los barrios La Ribera y Mosconi, donde los vecinos sufrieron las consecuencias de una suma de factores.

Se espera que en las próximas horas ya quede resuelto el inconveniente, derivado en que los cortes de energía afectaron el sistema de bombeo en la red.

Ayer, operarios de la firma Transcomahue realizaron tareas de reparación en la estación transformadora de General Roca. Allí se pudo restablecer el funcionamiento de un artefacto que había sido afectado por el apagón del jueves a la tarde. De esta manera, se espera que el sistema pueda funcionar adecuadamente, aunque dependiendo de los factores que hoy ponen en riesgo a la red de abastecimiento regional.

Fundamentalmente se dependerá en los próximos días de la variable meteorológica. Los pronósticos señalan que al menos en las próximas jornadas no habria temperaturas máximas extremas, por lo que el consumo energético no sería tal como para hacer colapsar ante tanta demanda.

Comentá la nota