La electricidad aumentó entre 20 y 30 por ciento, afirma Maldonado.

“No es un operativo de prensa contra el gobierno: los grandes consumidores de energía, como los industriales, y la gente de los asentamientos dicen que aumentó la electricidad entre 20 y 30 por ciento”, aseveró ayer el diputado aliancista Hugo Maldonado.
De ese modo intentó desmentir el informe oficial respecto de que aumentó el consumo y que, por lo tanto, las facturas de electricidad de Secheep fueron más costosas para los usuarios. “Voy proponer que den explicaciones en la Legislatura”, anticipó.

Con dudas

El legislador radical dice que la versión oficial del presidente del directorio de Secheep, Ricardo Martínez Leone, deja “muchas dudas” porque el consumo del Chaco durante enero de 2009 fue menor al del mismo mes del año pasado, pero el costo “ahora fue sustancialmente mayor”.

“Deberá dar explicaciones”, acotó tras señalar que “los mismos trabajadores de la empresa afirman que Secheep tiene problemas operativos, está desfinanciada y cuando se fue la Alianza del gobierno, en diciembre de 2007, pagó el vencimiento con Cammesa y dejó en la caja 24 millones de pesos”.

A eso sumó que en los 12 años en que gobernó la Alianza las inversiones de Secheep 100 millones de dólares en la extensiones de la línea de 132 kilovoltios, transformadores de 132 kilovoltios, transformadores de 33 kilovoltios, subestaciones transformadoras, vehículos, estaciones distribuidoras, remodelado de redes, entre otras tantas actividades.

Comentá la nota