Los electores en Salta llegarán a un millón

Los electores en Salta llegarán a un millón

En las elecciones de este año también crecerá el número de mesas receptoras de sufragio y se habilitarán mas escuelas para votar.

En las estimaciones previas a las elecciones que se realizarán este año, se considera que el padrón del distrito Salta registrará un millón de electores.

Esta cifra figura entre los datos que se manejan de cara a las legislativas provinciales, municipales y nacionales.

En las elecciones presidenciales del 2015, el padrón de la provincia de Salta contabilizaba un total de 958.898 mil electores.

Los salteños elegirán en este turno electoral a diputados y senadores para renovar las dos cámaras de la Legislatura y a concejales municipales.

También votarán para renovar a tres diputados nacionales, de un total de siete que tiene la provincia como representantes en la Cámara de Diputados del Congreso.

En función del crecimiento que tendrá el padrón de electores, se considera que se tendrán que habilitar 3.000 mesas receptoras de votos.

Con relación a los comicios del 2015, este año aumentarán 103 mesas de votación.

En las provinciales, a las 3.000 mesas se sumarán unas 35 que se habilitarán para ciudadanos extranjeros, quienes este solamente votarán por concejales, cargo que se elegirá para renovar los concejos deliberantes de los 60 municipios que tiene la provincia.

Para el funcionamiento de las mas de tres mil mesas de sufragio, este año se tiene previsto habilitar 450 escuelas como locales electorales en todo el territorio provincial.

 

Comentá la nota