"Electoralmente, no hay tiempo material para llevar a cabo una elección"

"Electoralmente, no hay tiempo material para llevar a cabo una elección"
"Electoralmente, no hay tiempo material para llevar a cabo una elección"
El apoderado del Partido Justicialista, Dr. Ricardo Paulichenco, y el asesor jurídico, Antonio Ciaurro, explicaron a Sin Mordaza las razones de la decisión de no ir a internas de cara al acto eleccionario.

El Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista se reunió días atrás y decidió por 34 votos a 13 no llamar a internas partidarias y convocar al Congreso partidario para el 18 de abril, donde definirán la forma de participación en las elecciones nacionales del 28 de junio. El apoderado del partido, Dr. Ricardo Paulichenco brindó detalles a Sin Mordaza.

El Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista se reunió por varias horas para debatir la situación actual del partido de cara a las elecciones nacionales venideras. Después de un acalorado debate, el sector reutemista se impuso al rossismo por 34 votos a 13 con el argumento que no hay tiempo para el proceso electoral interno.

Al respecto, el apoderado del partido, Dr. Ricardo Paulichenco (foto) explicó a Sin Mordaza las razones de la decisión de no ir a internas.

"El día 13, cuando iniciamos la reunión del Consejo Ejecutivo, todo estaba planificado para plantear el diagrama a seguir por el Partido Justicialista ante las elecciones del 25 de octubre. En el marco de esta reunión, nos anoticiamos que la señora Presidenta tenía previsto anunciar la intención de solicitar la fecha de los comicios. Esto hizo que pasemos a un cuarto intermedio", comenzó.

Continuando con su relato, dijo que "apenas fue aprobada por el Senado la norma que modificaba la fecha electoral, el día 27, apenas sale promulgado, el presidente (del partido) dio orden precisa para que se convoque al Consejo Ejecutivo a los fines de reanudar la sesión que había quedado inconclusa el día 13. De allí en más se presentaron notas solicitando la inmediata convocatoria a elecciones internas, como la presentada por el compañero (Jorge) Fernández, y que contenía un cronograma tentativo".

"Ante ello -prosiguió Paulichenco- el titular del partido nos convoca, a mi como apoderado y al Dr. Ciaurro como consultor, en virtud de que analicemos esa nota. En el cronograma tentativo se pretendía utilizar el padrón electoral que había sido utilizado para la interna del 13 de julio, fecha en la que el PJ utilizó un padrón que cerró el 28 de diciembre de 2007. Entonces ocurre que estaríamos ante un año y pico donde se hizo una campaña masiva de afiliación. Ante esto, con ese padrón, nos podrían atacar por nulidad absoluta; estaríamos coartando la posibilidad de que muchos compañeros pudieran expresarse a través de las urnas".

"Por la fecha, no podemos presentar, impugnar y dar un día para las impugnaciones. Según la ley electoral, se debe convocar a elecciones con 90 días de anticipación al acto electoral. Nadie puede hacer una elección en un término de diez días. Electoralmente, no hay tiempo material para llevar a cabo una elección", sostuvo Antonio Ciaurro.

Comentá la nota