Año electoral en marcha: Raverta contra Cheppi en el FpV

Año electoral en marcha: Raverta contra Cheppi en el FpV

La diputada nacional Raverta cuenta con el apoyo de Cristina y sería quien arme la lista en la ciudad. Cheppi trabaja en alianzas locales.

 

Como pasa a nivel nacional, donde los referentes del Frente para la Victoria están a la expectativa de la decisión que tome Cristina Fernández de Kirchner, en Mar del Plata se mira más hacia Buenos Aires que a los barrios locales.

La diputada nacional Fernanda Raverta cuenta con una ventaja clave de cara a las elecciones de este año: es la que mejor vínculo tiene con la ex presidenta de la Nación. De todas formas, Carlos Cheppi fue un embajador clave durante la gestión kirchnerista pero desde Santa Cruz ven a Raverta como un cuadro político con mucho futuro.

La legisladora sería quien tiene la birome con la que se armará la lista principal del kirchnerismo local. Dentro de ese armado, el concejal Marcos Gutiérrez ocuparía un lugar primordial. En las últimas presencias de la diputada en la ciudad se la vio acompañada por el edil, que este año deberá renovar su banca. Además, el espacio Nuevo Encuentro, liderado por José Luis Zerillo, busca ganarse un lugar en la disputa por una silla dentro del recinto.

Otro que debería renovar su banca es el histórico Daniel Rodríguez. El ex diputado fue quien se encargó de armar las primeras listas del Frente para la Victoria, en 2005, y por eso tendría asegurado un lugar en caso de querer seguir en el recinto. De todas formas, el edil no está convencido de querer seguir en la actividad deliberativa: “Si le llega una oferta de otro lado, que sea más tranquila, la agarra seguro. Si no le ofrecen nada, va a intentar renovar”, aseguró un asesor del bloque kirchnerista.

Por su parte, el ex embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, busca realizar alianzas en el ámbito local con el apoyo de su hijo Juan Manuel, que es diputado provincial. Si bien el socialismo a nivel nacional pactaría con Acción Marplatense, el socialismo local se inclinaría por una alianza con el kirchnerismo (como sucedió con  Andrés Cordeu que pasó de ser candidato a intendente por el socialismo a ocupar un quinto lugar en la lista de concejales del FpV). De todas formas, Cheppi sabe que está un paso atrás de Raverta y no descartaría entablar una conversación para no tener que ir a una interna donde podría salir herido otra vez.

El año electoral está en marcha. Y será largo…

Comentá la nota