Ley electoral, coparticipación y la construcción de Garabí, en la agenda del Partido Justicialista

Las autoridades partidarias manifestaron que Misiones necesita "recuperar imperiosamente" esta instancia entre todas las fuerzas políticas. La modificación de la ley electoral, una nueva coparticipación y el llamado a un plebiscito por Garabí, son los temas que plantearán los legisladores peronistas en la ronda de conversaciones.
Posadas. Las autoridades del PJ Misiones decidieron participar en la convocatoria al diálogo que se efectuara desde la Legislatura provincial, tras una reunión llevada a cabo en la sede partidaria con la presencia de los diputados (electos y con mandato), intendentes y concejales, entre otros.

"Desde siempre el Justicialismo en nuestra provincia ha participado y propiciado el diálogo, y en la actualidad todos los actores políticos tenemos la responsabilidad de recuperarlo y reconstruirlo, porque existen importantes temas que precisan ser debatidos", resaltaron al término del encuentro.

Allí se determinó que los legisladores debían ser los encargados de participar en la ronda de conversaciones convocada por el oficialismo, y que los tres temas esenciales que planteará el peronismo en esa instancia serán: la modificación del sistema electoral con la consecuente eliminación de la ley de lemas; la sanción de una nueva ley de coparticipación de impuestos que garantice la igualdad y equidad de la distribución de los recursos entre los Municipios que responden al oficialismo y los que no, como así también en cuanto a la asignación de obras públicas ; y la urgente convocatoria a un plebiscito para conocer la voluntad popular de los misioneros ante la discusión de la represa de Garabí.

Asimismo, las autoridades del PJ destacaron "que esto es el comienzo para recuperar el diálogo entre las distintas fuerzas políticas de la provincia que se encuentran dispuestos a participar en beneficio de la sociedad misionera toda. También creemos que el Ejecutivo de la provincia debería convocar a las fuerzas políticas para planificar la estrategia de defensa de los intereses de Misiones ante el Gobierno Nacional, acompañando los reclamos y pedidos del Gobernador".

Comentá la nota