"El 50% del electorado tomó la decisión de no votar al oficialismo"

"El 50% del electorado tomó la decisión de no votar al oficialismo"
Francisco de Narváez, candidato a diputado nacional de Unión-PRO, dijo que su lista y la del oficialismo están parejas en las encuestas en territorio bonaerense. A su vez, apuntó que las elecciones legislativas la definen los indecisos, que son el 50 por ciento
Francisco de Narváez, candidato a diputado nacional de Unión-PRO por la provincia de Buenos Aires, señaló que en las encuestas "venimos palo a palo" con el oficialismo.

"No veo la ventaja que dice el gobierno. A veces estamos un punto adelante y a veces un punto atrás. Esta elección se define por quienes no han tomado la decisión, que es casi el 50% del electorado, que ya tomaron la decisión de no votar al oficialismo", añadió, para luego opinar que "el kirchnerismo pegó su techo".

En relación al surgimiento de una lista cuyo principal candidato es Narváez, reveló que piensa que el Gobierno está atrás de esa maniobra para quitarle votos a Unión-PRO, al igual que sobre su vinculación con el tráfico de efedrina.

El primer candidato a diputado nacional por Unión-Pro bonaerense admitió no entender que allegados al ex presidente Eduardo Duhalde estén en la misma lista con el detenido ex subcomisario Luis Abelardo Patti. "La verdad es que no se entiende", dijo De Narváez cuando se le preguntó porque había gente de confianza de Duhalde en la lista de Patti, en referencia a Daniel "Chicho" Basile, duhaldista y tercer candidato a diputado nacional en la provincia por el frente "Con vos Buenos Aires". En este sentido, De Narváez estimó que "podría perjudicarme algo" en las elecciones del mes próximo la postulación de Patti.

Respecto a qué puede pasar después del 28 de junio, más precisamente desde el 10 de diciembre, día en que asuman los diputados electos, observó que va a haber un Parlamento equilibrado con distintas opiniones. "Habrá equilibrios en todas minorías y es bueno para la Argentina porque en vez de la política de la imposición viene la de la convicción".

Sobre la opinón de Néstor Kirchner, presidente del PJ y candidato a diputado por el oficialismo, de que si no gana el Gobierno esta elección van a estar atados de pies y manos, indicó que "los seres inteligentes pensamos con la cabeza, no con las manos. No se gobierna con mayorías, sino con ideas. No es verdad que la gobernabilidad dependen de la mayoría. Los mejores gobiernos, los que resuelven los problemas de las personas, son cuando hay equilibrios y cuando hay debate y soluciones".

En relación a los temas que tratarían si hubiera un Congreso equilibrado, dijo que se hablaría sobre la baja de la imputabilidad y, entre otros, llamarían al embajador de Venezuela para que explique las estatizaciones de empresas argentinas en territorio bolivariano. Versando sobre esta problemática, criticó al Ejecutivo por no intervenir de forma fuerte y subrayó que "si el Gobierno argentino no defiende sus inversiones en el exterior el capital extranjero no confiará en nosotros".

Comentá la nota