El electorado salteño optará en el cuarto oscuro entre 6 boletas

Cuenta regresiva para las elecciones 2015. Desde las 8 de hoy rige la veda electoral.

Más de 958 mil electores salteños están habilitados para votar el domingo. El próximo domingo se realizará en todo el país la votación para elegir al presidente que a partir del 10 de diciembre abrirá un nuevo ciclo institucional en la Argentina.

En la provincia de Salta, además, se elegirán 4 diputados nacionales, 19 legisladores de distrito nacional y 1 de distrito regional para el Parlasur.

Mientras tanto, ya empezó la cuenta regresiva para las elecciones nacionales 2015.

A partir de las 8 de hoy rige la veda electoral. La legislación prohíbe propaganda política a candidatos y funcionarios. También está vedada la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

Con la campaña clausurada, en forma paralela se abrió el período de reflexión para los ciudadanos, de cuya voluntad popular surgirán los nuevos gobernantes para el país y los representantes salteños para la Cámara Baja nacional y para el Parlasur.

Las boletas

Los casi 959 mil electores salteños que se encuentran habilitados para votar el domingo encontrarán en el cuarto oscuro 6 boletas, para optar entre candidatos de cinco frentes y de una alianza.

Las papeletas del FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), del frente massista UNA (Unidos por una Nueva Alternativa), del frente macrista Cambiemos y del oficialista FpV, tienen candidato a presidente y a vicepresidente, a legisladores al Parlasur distrito nacional, a diputados nacionales por Salta y a legislador al Parlasur distrito regional.

Las otras dos boletas, del frente Progresistas de Margarita Stolbizer y de la alianza Compromiso Federal de Adolfo Rodríguez Saá, tienen solo dos cuerpos: presidente y vice y para el Parlasur distrito nacional.

Las boletas de estas dos agrupaciones son más cortas porque no tienen en Salta candidatos a diputados nacionales y para el Parlasur distrito regional.

En Salta la fórmula presidencial del FIT, Nicolás Del Caño - Myriam Bregman, está acompañada por candidatos a diputados nacionales que encabeza Claudio Del Plá y que propone a Pablo López al Parlasur.

La boleta del frente UNA, que promueve a Sergio Massa y al salteño Gustavo Sáenz para la presidencia y la vice, respectivamente, lleva como primer candidato a diputado nacional a Alfredo Olmedo y al diputado capitalino, Carlos Zapata, para el Parlasur.

Junto a la fórmula presidencial Mauricio Macri-Gabriela Michetti, el frente Cambiemos impulsa como primer diputado nacional al radical Miguel Nanni y a Juan Collado para el Parlasur.

El voto del FPV tiene en la categoría presidente y vicepresidente a Daniel Scioli y a Carlos Zannini, la de aspirantes a diputados nacionales la encabeza Javier David, y para el Parlasur figura el exgobernador Hernán Cornejo.Se puede cortar El corte de boleta es una opción electoral y la votación es válida siempre que no se mezclen candidatos para una sola categoría.

Comentá la nota