“El electorado optará por el estilo horizontal y participativo de Sapag”.

Lo expresó el presidente del bloque de diputados del MPN, José Russo, con relación a la candidatura del actual gobernador a presidir el partido.

Según el legislador, es “positivo” un eventual enfrentamiento en las urnas entre Sapag y Jorge Sobisch.

Neuquén > El presidente del bloque de diputados del Movimiento Popular Neuquino (MPN), José Russo, celebró la decisión del gobernador Jorge Sapag de presentarse como candidato en las internas partidarias que se realizarán este año y consideró necesario que el cambio en el “modo de hacer política” instaurado desde el Ejecutivo se traslade al partido provincial.

El legislador remarcó que desde hace mucho tiempo tiene una opinión formada al respecto y que se lo asigna al gobernador más como “una responsabilidad” que como un deseo de los militantes del MPN.

Sobre un eventual enfrentamiento en las urnas entre el actual mandatario y su antecesor, Jorge Sobisch, Russo consideró que sería “absolutamente positivo” y que la situación partidaria que vive el MPN se tiene que definir cuanto antes. “La vida política del partido tiene que figurar en la vida política de la provincia y, en este momento, estamos un poco rengos. Porque la pata política partidaria es imprescindible para un gobierno”, expresó.

Aunque destacó a Sobisch como “un personaje importante en la vida política provincial”, se atrevió a pronosticar que el electorado optará por el estilo “más horizontal y participativo” que encarna Sapag.

Russo indicó, además, que “la gente ya no quiere actitudes rígidas ni de confrontamiento”, pero que todavía muchos actores políticos “quieren vivir de la historia”.

La posibilidad de que Sapag y Sobisch se enfrenten en las urnas comenzó a materializarse primero con la confirmación de que el actual mandatario decidiera postularse y de que Oscar Gutiérrez, sobischista por excelencia, ratificara que el único candidato de ese sector del MPN es el tres veces gobernador neuquino.

El mandato del actual presidente del MPN, Alberto “Tucho” Pérez, vence en agosto, y de acuerdo con lo que indica la Carta Orgánica, el llamado a internas deberá realizarse en un plazo de sesenta días, mientras que las elecciones deberán realizarse durante los cuarenta y cinco días siguientes.

Comentá la nota