"Un 25% del electorado apoya al kirchnerismo"

La consultora Isonomía, que acertó los resultados electorales del 28 de junio, asegura que el kirchnerismo actualmente ostenta un cuarto del electorado nacional que apoya cualquier iniciativa del oficialismo.
Pablo Knopoff, director de la consultora, explicó a La Tecla en Vivo (Cadena Río FM 88.7) que "hay una predisposición negativa por parte de una cantidad importante de los segmentos poblaciones hacia las iniciativas del kirchnerismo, y al mismo tiempo hay un segmento poblacional, que ronda un cuarto del electorado de la Argentina, que tiene una predisposición positiva. Si esto se consolida es muy difícil de revertir" para el oficialismo de cara al 2011.

Sin embargo, Knopoff aclaró que rumbo a las próximas elecciones "el kirchnerismo ya tiene su porción de torta, pero el tema es que cuanto más personas dividan más esa torta, la porción del kirchnerismo será más grande".

"Si Kirchner compite contra un Reutemann, contra un Cobos, contra un Macri, y contra un Das Neves, la posibilidad del kirchnerismo (de ganar) es más grande", continuó el consultor, quien indicó que "va a ser esencial la construcción de la oposición, lo que pasará con la reforma política y de los partidos políticos".

El 60% de los argentinos rechaza la ley de medios

Isonomía realizó una encuesta con tres mil personas entrevistadas y arrojó que el 60% rechazó el tratamiento de la ley de medios.

"Nos sorprende parcialmente porque es un comportamiento que estamos observando desde hace algún tiempo en relación al kirchnerismo. Empezamos a observar cierta negatividad en determinados segmentos poblacionales hacía cualquier iniciativa y esto se refleja en la ley de medios", aseguró Knopoff.

"Cuando abordamos este tipo de temas, 6 de cada 10 encuestados sienten rechazo a la ley, y cuando le preguntamos por qué, hay un vacío de respuesta. Esto refleja que la agenda es impuesta por la clase dirigencial, pero que no ataña a las problemáticas de las personas, es decir, que no les interesa y en segundo lugar, no hay una discusión técnica sobre la ley de medios", apuntó.

Comentá la nota