Eleciones 09: Das Neves dice ganan por mas de 50 puntos de ventaja

Mario Das Neves aseguró ayer que espera un triunfo contundente del oficialismo en las próximas elecciones, con una diferencia de 50 puntos sobre el segundo partido más votado, y dijo que en el radicalismo se están observando actos de provocación como tapar deliberadamente los afiches, pero que no serán contestados por el justicialismo.
«Vamos a estar con 50 puntos de diferencia al segundo», pronosticó Das Neves ayer en diálogo con la prensa en Puerto Madryn, donde además ratificó que su promesa es que «si en la comarca andina sacara el 75 %, como ahí lancé la reelección y todo, iría de candidato a presidente», pero aclaró que no se refirió a toda la provincia, «porque todos sabemos que son números casi groseros, eso en elecciones legislativas siempre es muy difícil».

De todos modos, el mandatario manifestó que «vamos a tener un respaldo importante, esperamos tenerlo», y agregó que «lo pedimos de todo corazón porque sabemos que eso nos va a venir para todo Chubut».

Critico la campañia

Por otra parte, Das Neves se refirió al desarrollo de la campaña electoral, y criticó «metodologías que antes en algún caso aislado, pero no era común en el partido radical del Chubut. Hoy salen chicos y tapan los carteles, que esos actos de provocación que no vamos por supuesto a contestar».

Según el presidente del PJ, además «se inventan algunos conflictos o se potencian algunos conflictos desde algunos locales partidarios de casa de dirigentes, esto lo tenemos comprobado». Pero aseguró que «la gente no es tonta, sabe quién es quién, ahí arriba de la mesa van a estar todas las boletas, todos los nombres, creo que conoce perfectamente quiénes son los que integran nuestra lista».

El mandatario explicó estas conductas al sostener que hace dos o tres días observaron «unos números que nos decían que el 77 % del votante tradicional radical iba a votarnos a nosotros. Y bueno, esto pone nervioso a alguno, pero ya es no es un problema mío».

Finalmente, sostuvo que «nosotros tratamos de no contestar pese a que a veces algunas provocaciones son hirientes, pero esto lamentablemente es parte a veces de los días previos a la política. Pero nosotros tenemos que seguir inaugurando obras», concluyó.

Comentá la nota