[#Elecciones2017] Gastón Herrera lanzó “Movete”, un nuevo espacio político vecinal

[#Elecciones2017] Gastón Herrera lanzó “Movete”, un nuevo espacio político vecinal

Gastón Herrera, ex director de asistencia a la víctima, y referente del nuevo espacio vecinal, afirmó: “En Movete estamos construyendo una alternativa que crece”. Educación, Producción y Empleo, Inclusión Social y Seguridad, serán -explicó Herrera- los ejes de trabajo de este movimiento vecinal impulsado junto a un grupo de dirigentes que apoyan el proyecto.

“Movete” es un acrónimo para referir al Movimiento Vecinal por Transparencia y Equidad, un espacio político centrado en la participación ciudadana, de reciente creación, para participar de la contienda electoral legislativa.El espacio selló un acuerdo de trabajo con “Concertación Vecinal” y juntos se proponen impulsar “una renovación dirigencial” en el partido de General Pueyrredon con la convicción llevar adelante “la política como herramienta de transformación de la calidad de vida de la gente”.

El lanzamiento se realizó en las instalaciones del Club Huracán de Mar del Plata y con la presencia de vecinos, referentes de otros espacios políticos, dirigentes barriales, el concejal Balut Tarifa Arenas y el representante de Concertación Vecinal Hugo Rojas. Allí, Gastón Herrera exclamó: “en Movete estamos construyendo una opción que crece” con “la convicción de la participación ciudadana y la descentralización”.

Desde el Movete, se buscará también “propiciar la apertura de canales de participación y empoderamiento para la ciudadanía y la construcción entre todos de un nuevo proyecto de gobierno local” donde como denominador común “se estimule la democracia y se generen mecanismos de transmisión del poder hacia la ciudadanía”.

Herrera destacó la importancia de “reivindicar la política para cambiarle la vida a los vecinos” y en la misma línea sostuvo: “Creemos en la política como herramienta de transformación de la calidad de vida de la gente”.

Comentá la nota