Elecciones: ya se vota en 5 provincias

Elecciones: ya se vota en 5 provincias

Entre Ríos, Tucumán, Chubut, Mendoza y Jujuy eligen gobernador, mientras que en Mendoza se disputan las PASO.

En un intenso domingo de elecciones, cinco provincias eligen hoy gobernadores, intendentes y cargos municipales. Se trata de la jornada en la que hay una mayor cantidad de distritos que decidieron desdoblar sus comicios en relación a las elecciones nacionales del 27 de octubre.

Entre Ríos, Tucumán, Chubut y Jujuy ya eligen, desde esta mañana, a quien será su próximo gobernador. En Mendoza, en tanto, se celebran las PASO para definir los candidatos a la gobernación. Córdoba se suma, también, a esta jornada electoral, ya que 17 municipios votan nuevos intendentes.

La disputa por la reelección en la gobernación es un punto en común entre todas las provincias que hoy definen ese cargo mediante los comicios. En Entre Ríos, el gobernador peronista Gustavo Bordet irá por un segundo mandato. Se enfrenta a otros cinco candidatos, entre quienes el principal oponente es el diputado nacional Atilio Benedetti, de Cambiemos.

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, irá también por su reelección en representación del Frente Cambia Jujuy, perteneciente a Cambiemos. En caso de que resulte ganador, sería la primera victoria para el oficialismo en todo lo que va de las elecciones provinciales celebradas este año.

A Morales se enfrenta un peronismo dividido: por un lado, el candidato por el Frente Justicialista, Julio Ferreyra, y, por el otro, Vicente Casas, de la agrupación Confiar, disputan las urnas.

Por su parte, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, busca una reelección del peronismo, aunque a él se enfrenta el ex gobernador justicialista José Alperovich. En representación de la UCR, la senadora nacional Silvia Elías de Pérez es la postulante de Cambiemos, mientras que Ricardo Bussi, concejal de San Miguel de Tucumán, es el candidato de Fuerza Republicana.

En Chubut, el gobernador justicialista Mariano Arcioni, busca ser reelecto tras su derrota en las PASO frente a su contrincante kirchnerista, Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia, quien en las primarias resultó el precandidato más votado. A ellos se enfrenta el diputado nacional de Cambiemos Gustavo Menna.

Mendoza, por su parte, definirá hoy los candidatos a la gobernación de cara a los comicios generales del 29 de septiembre. Once precandidatos tendrán competencia interna, una en Cambia Mendoza -la versión local de Cambiemos- y otra en el Frente Elegí Mendoza del peronismo, con vistas a definir los postulantes para las elecciones. 

Comentá la nota