Elecciones en Vera: el resultado generó optimismo en el PS

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, se mostró satisfecho con como se dieron las internas abiertas en la localidad del norte y pronosticó que el 28 de junio habrá un respaldo de toda la provincia a la gestión Binner.
Luego del triunfo del Frente Progresista Cívico y Social en la elecciones internas de la localidad de Vera que se adelantaron para este 25 de mayo, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, se mostró satisfecho con el resultado y vaticinó que habrá un respaldo de toda la provincia a la gestión Binner en las elecciones del 28 de junio y de julio próximos.

En Vera se realizaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para definir los candidatos a intendente que competirán en la elección general. De los seis precandidatos que compitieron ayer, sólo dos se verán las caras en los comicios que definirán quién será el encargado de concluir el mandato del ex intendente de esa localidad, Raúl Seco Encina, asesinado el 22 de diciembre de 2008.

Reynaldo Fabbroni fue el gran ganador de las internas. El actual intendente a cargo de esa ciudad obtuvo la candidatura en el Frente Progresista por un amplio margen. "Fue todo un triunfo, el 84 por ciento de los votos para el Frente Porgresista, hubo una diferencia abismal con el Frente para la Victoria", manifestó Bonfatti en diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2.

Y vaticinó que el socialismo ganará en toda la provincia el 28 de junio. "Hay un antes y un después, un modelo que conocimos y otro modelo nuevo", dijo el funcionario en clara referencia a los gobiernos justicialistas que antecedieron a Binner. Y cargó específicamente contra Carlos Reutemann: "Nadie le conoce la palabra y la voz al ex gobernador en el Senado de la Nación. Nadie le conoce un proyecto. Esto no es con él en persona, es con su modelo. Jamás lo escuché hablar de la producción en Santa Fe, salvo cuando le tocaron el bolsillo con la 125", dijo.

En tanto, consultado acerca de si existe un acuerdo con el PJ para reunir los votos de Agustín Rossi y el ex piloto de la Fórmula Uno, Bonfatti remarcó: "Creo que tienen cierto pacto, todos son justicialistas". (Rosario3)

Comentá la nota