Elecciones en Vera

Mediante el decreto Nº 0031 firmado hoy por el gobernador Hermes Binner, el Poder Ejecutivo provincial convocó a elecciones generales para elegir al próximo intendente de la ciudad de Vera. La decisión se adoptó después del trágico fallecimiento de Raúl Seco Encina, quien se desempeñaba en el cargo hasta que fue asesinado por Héctor Tregnaghi, el pasado 22 de diciembre.
Ante el mandato inconcluso, el gobernador resolvió convocar a elecciones generales en esa ciudad para el domingo 26 de julio del corriente año. El mismo decreto convoca para el 24 de mayo próximo al electorado de la ciudad de Vera a los comicios Primarios, Abiertos, Simultáneos y Obligatorios para elegir candidatos a Intendente, según lo establece la actual ley electoral.

En los considerandos, el decreto alude al Artículo 29 de la Ley Nº 2756 Orgánica de Municipalidades, que ordena elegir nuevo intendente cuando no se haya cumplido el período del anterior. Según se explicó, se resolvió anticipar estos comicios y no esperar la convocatoria de la elección en el resto de pueblos y ciudades, en virtud de la situación excepcional y extraordinaria que se planteó en la ciudad de Vera, tras el homicidio de Seco Encina.

Comentá la nota