ELECCIONES EN URUGUAY: URRIBARRI LLAMO Y FELICITO A MUJICA

Conocido el resultado de la segunda vuelta electoral en la República Oriental del Uruguay, el gobernador de la provincia Sergio Urribarri emitió anoche un comunicado • En el mismo cuenta la conversación mantenida con "Pepe" Mujica, a quien llamó para felicitar por el triunfo.
"Hablé a la tarde con el presidente electo de Uruguay Pepe Mujica que tuvo la deferencia de atenderme en el día más importante de su vida. Le dije que con Uruguay nos unen la historia, los sentimientos y los intereses. Por eso nosotros le deseamos la suerte que se merece para consolidar una democracia con alternancia que consolide al país aún cuando con nosotros mantenga una diferencia que aún no hemos podido salvar", cuenta en el comunicado.

Y agrega: "Le expresé que ojalá podamos avanzar en la restitución de la confianza y a partir de allí en el tratamiento de una cantidad de asuntos de interés común en el corredor del río Uruguay que, como siempre sostengo, es el área de mayor futuro de la Argentina".

"El me agradeció la llamada y quedamos en que en tanto nuestra situación de emergencia nos lo permita nos veríamos en los próximos días para compartir una charla abierta para empezar a cooperar en todos los asuntos de interés mutuo que beneficien a nuestros pueblos más allá de las cuestiones que nos separan y que esperan la resolución de La Haya", concluyó.

Comentá la nota