Elecciones en la UNNOBA

Hoy y mañana se eligen representantes ante el Consejo Superior y la Asamblea Universitaria. Votan no docentes y estudiantes.
Los comicios para conformar los órganos de gobierno de la Universidad se realizarán hoy y mañana de junio próximo, tal como estaba previsto.

Con el nuevo Estatuto de la Universidad en vigencia, en estas elecciones se elegirán en el claustro estudiantil cuatro asambleístas titulares y cuatro suplentes, y 3 consejeros superiores titulares y 3 suplentes.

Por el claustro no docente de estas elecciones surgirán un asambleísta titular y uno suplente y un representante en el Consejo Superior de la UNNOBA y un suplente para el mismo cuerpo. Según el nuevo Estatuto, el claustro no docente ahora tendrá voz y voto en el Consejo Superior y en la Asamblea Universitaria, cuando antes solo tenía voz en el Consejo Superior.

Los no docentes presentaron la Lista 1 Unidad, que tendrá como candidatos: al Consejo Superior a María de los Angeles Mendi como titular y a Pablo César Gómez como suplente. A la Asamblea Universitaria a Sabina Rodríguez como titular y a Claudia Gennero como suplente. Esta lista lleva como apoderado a Gastón Santilli.

Los estudiantes presentaron la Lista 3 de Franja Morada, que lleva como candidatos para el Consejo Superior a Sebastián Corvalán, Agustín Baricalla, Gastón Gabilondo, Lucas Mourlaas, Iván Pirchi y Anabel Grzeszcuk. Para la Asamblea Universitaria, los candidatos son Fernando Ruggiero, Estefanía Bianco, Emmanuel Budiño, Darío Figueroa, Facundo Montero, Adrián Tarela, Sergio Gutiérrez y Andrés Faura. El apoderado de esta lista es Maximiliano Berestein.

La Asamblea Universitaria y el Consejo Superior son los dos órganos colegiados más importantes que, junto al Rector, tienen a cargo la administración y el gobierno de la Universidad. Ambos órganos están compuestos por 4 claustros que representan a los distintos integrantes de la comunidad universitaria: profesores, auxiliares, estudiantes y no docentes.

Comentá la nota