Elecciones en ATE Río Turbio serán el 31 de agosto

Cristian Oliva, secretario general normalizador de la seccional ATE Río Turbio, anunció que los comicios se realizarán el 31 de agosto.

 

Dicha seccional se encuentra intervenida debido a los disturbios ocurridos en la última elección y que no permitieron finalizar los comicios. 

Las listas deberán presentarse hasta el 29 de julio, según se reportó. La elección fue fijada en una reunión que tuvieron los sindicalistas en la sede nacional de ATE. 

“Fuimos con una idea unificada con los apoderados para que cada lista renunciara a su conformación anterior. Se habló de una lista de unidad, pero me parece que no se va a concretar. Los que deseen participar podrán hacerlo, vamos a tener elecciones libres y democráticas”, señaló.

“Todas las listas y agrupaciones anteriores quedaron disueltas. En mi caso, la idea es dejar el sindicato normalizado y no participar para darles la posibilidad a otros compañeros. De todos modos, voy a ayudar y a cooperar desde afuera. Los compañeros determinaron que la Junta Electoral será la actual, con el fin de no demorar el proceso”, indicó Oliva. 

Por otro lado, informó que el martes se realizará una asamblea en donde se podrían elegir nuevos paritarios y se hablará sobre las próximas elecciones. 

No obstante, todavía resta la confirmación de la reunión, puesto que “la intervención sigue con la postura de no querer permitir una asamblea general con la inclusión de los afiliados”. 

“Vamos a discutir como corresponde. Queremos que estén todos, que venga la gente de Punta Loyola, para designar a los paritarios de forma democrática”, expresó el secretario normalizador. 

En el caso de que no pueda hacerse el martes, la asamblea sería el miércoles, de acuerdo con lo que informó.

Comentá la nota