Elecciones en La Tigra: Ganó Paszco.

Elecciones en La Tigra: Ganó Paszco.
El candidato del Partido Popular de la Reconstrucción obtuvo 1161 votos, contra 1049 de la candidata de la Alianza Frente de Todos, Malena Viter. Con ironía, Arévalo le "dedicó" el triunfo a Capitanich. "Sabrá hacer la lectura correspondiente", sostuvo
Así, Sergio Paszco completará el mandato del fallecido Oscar Pauluka al frente del municipio, hasta el 10 de diciembre de 2011.

Según los resultados provisorios, Paszco sacó 1161 votos, en tanto que la actual presidente del Concejo Municipal e intedente a cargo obtuvo 1049 sufragios. El ganador sacó amplia ventaja en las mesas masculinda, mientras que Viter se impuso en las femeninas.

Tras conocer los resultados, el presidente del Partido Popular de la Reconstrucción, Oscar Arévalo, le pasó factura a Capitanich, al dedicarle con ironía el triunfo de Sergio Paszco y de su partido. "Le dedico este triunfo al conductor máximo del Frente Chaco Marece Más, el contador Jorge Capitanich, que sabrá hacer la lectura correspondiente", afirmó.

"Estamos disfrutando este momento, porque podemos decir que el Partido Popular de la Reconstrucción tiene el primer intendente de todo el país", expresó el vicepresidente del Insssep, en declaraciones a La Radio 104.7.

Pese a que tanto el gobierno provincial como el Partido Justicialista aseguraron que no iban a presentar candidato bajo el argumento de un respeto a la continuidad institucional y al fallecido intendente Pauluka elegido hace sólo algo más de un año, Paszco, candidato de la Lista 51, contó con todo el apoyo de dirigentes justicialistas y funcionarios provinciales, como por ejemplo el senador Fabio Biancalani, quien se instaló en La Tigra para darle todo el respaldo al candidato del PPR, y el ex subsecretario de Desarrollo Social y reconocido dirigente justicialista Nallip Salomón, quien fue fiscal de msa del PPR.

Con este resultado, la Alianza recibe un nuevo cachetazo electoral, y pierde un distrito que era considerado un bastión de Acción Chaqueña hasta hace algunos años, y de la Alianza en los últimos añes.

Por otro lado, Malena Viter continuará como presidente del Concejo Municipal, y en tanto que éste es el cuarto triunfo electoral consecutivo del Frente Chaco Merece Más desde las elecciones del 16 de septiembre de 2007, las municipales en Villa Ánegal y Quitilipi del 21 de octubre de 2007, y las nacionales del 28 de octubre del 2007.

Comentá la nota