ELECCIONES Tapari: "Podemos ganar en Lomas"

El primer candidato a concejal por una de las listas de Unión PRO en el distrito se mostró confiado de cara a los comicios y aseguró que "la gente cada vez se suma más" al proyecto que lideran Francisco De Narváez y Felipe Solá. Además, remarcó que su espacio está preparado para garantizar la fiscalización. "Ya tenemos todas las mesas ocupadas lo que va a garantizar que no nos roben nuevamente la elección", indicó.

El primer candidato a concejal de Lomas de Zamora por el PRO, Hernán Tapari, aseguró ayer que su fuerza puede "ganar" en el distrito al tiempo que indicó que de cara a las elecciones del próximo 28 "la principal preocupación" es la fiscalización aunque garantizó que su espacio tendrá un fiscal en "todas las mesas".

"Podemos ganar en Lomas y (Francisco) De Narváez puede triunfar en la provincia de Buenos Aires, especialmente en el conurbano. Además, ahora tenemos un poco más de aliento porque estamos viendo las encuestas y observamos a la gente que en el día a día, cada vez se suma más a este proyecto de cambio", apuntó el dirigente en diálogo con Info Región.

Tapari lidera la nómina del PRO en Lomas, una de las colectoras del frente que tiene como principales candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires a De Narváez y el ex gobernador Felipe Solá. Las otras listas de Unión PRO en el distrito las encabezan Gabriel Mércuri (Partido Federal) y Eduardo Amalvy (Unión Celeste y Blanco).

A pesar de esta fragmentación de la alianza formada por el peronismo disidente y el macrismo, Tapari confía en las posibilidades de su espacio en obtener la victoria. "Estamos en condiciones de ganar la elección porque el oficialismo también va con tres colectoras", enfatizó.

Por otra parte, el aspirante a una banca en la Legislatura lomense cuestionó la judicialización de la campaña electoral que en los últimos días involucró a los principales candidatos de Unión PRO.

El primer afectado fue De Narváez ya que está vinculado en la causa por la ruta de la efedrina por la que fue citado a declarar por el juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez, aunque el diputado presentó un pedido de recusación contra el magistrado.

En tanto, la también candidata a diputada nacional Claudia Rucci -hija del sindicalista asesinado José Ignacio Rucci- fue denunciada en la Justicia por haber cobrado de manera indebida la indemnización que el Estado les concede a los hijos de las víctimas de la dictadura militar y de la banda paraestatal Triple A.

"Era lo que esperábamos, no se puede esperar otra cosa del Gobierno nacional pero creo que esto les va a ir contra porque la gente ya no come vidrio, se da cuenta que es una operación sucia por lo que se vuelcan más en contra al oficialismo", aseveró.

Por último, volvió a referirse al tema de la fiscalización, la principal preocupación de la mayoría de los sectores opositores en el distrito. "Ya tenemos todas las mesas ocupadas lo que va a garantizar que no nos roben nuevamente la elección", concluyó.

Comentá la nota