Las elecciones también se dirimen escuchando misa

Las elecciones también se dirimen escuchando misa

Funcionarios y candidatos de todos los colores fueron también de la partida en la celebración mariana de ayer.

 

 

La provincia de Corrientes sigue de campaña. Lo estuvo en junio hasta el pasado domingo 5 de julio en que la alianza Encuentro por Corrientes ratificó su liderazgo provincial en las urnas.

Casi sin respiro, el proselitismo volvió a escena, ahora para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto, que serán el trampolín para las generales del 25 de octubre, oportunidad en la que se elegirá presidente y vice, a los parlamentarios del Mercosur y a los diputados y senadores nacionales.

En ese marco, una celebración multitudinaria como la de ayer en Itatí, constituye siempre una oportunidad única para mirar y ser visto. Es una vidriera que los candidatos eligen y conocen muy bien. Además porque siempre es mejor tener el favor del púlpito a no tenerlo, aún cuando los curas devuelvan la gentileza sólo con el silencio.

Ayer en Itatí estuvieron todos, desde el gobernador Ricardo Colombi para abajo. Los candidatos de ECO, Pedro Braillard y un compungido Julián Dindart.

También estuvo el secretario de Deportes, Camau Espínola, candidato a senador por el FPV y varios otros referentes provinciales del justicialismo, del radicalismo y de los partidos provinciales.

Horacio Pozo, uno de los candidatos por el massismo también dijo presente, además de la viceintendenta de Capital, Any Pereyra, que igual que el resto aprovechó la mañana del jueves para ir a persignarse a los pies de la Virgen.

Tal vez a agradecer los poco menos de 20 mil votos de las últimas elecciones.

Comentá la nota