Las elecciones serán el 6 de septiembre.

Sin esperar a que la justicia defina las cuestiones de fondo sobre el Decreto del gobierno para votar cargos provinciales el 28 de junio, fue nuevamente el gobernador quien definió la nueva fecha. Será el 6 de septiembre y le servirá al oficialismo para trabajar en base al triunfo que descartan, arrojarán los resultados del 28 donde la provincia elegirá para cargos nacionales.
Anoche se redactó el Decreto que formalizará al domingo 6 de septiembre como fecha para elegir en Corrientes para Gobernador y Vice y legisladores provinciales. La reunión que encabezó el gobernador con el Diputado Armando Aquino Britos, José María Roldán y Noel Breard sólo esperaba por la presencia del Secretario General de la Gobernación, Carlos Emir Fagúndez de visita por su La Cruz natal, para la rúbrica de la nueva disposición.

Durante a jornada de este lunes, se estará haciendo el anuncio oficial, dijeron fuentes cercanas a la rosada correntina. Y con este nuevo calendario, el gobierno tendrá hasta el 6 de julio para inscribir las alianzas que conformará en todo el territorio.

La estrategia del gobernador pasa por los resultados que obtendría el Frente de Todos el 28 de junio. Prevén un arrollador triunfo que determinará los acuerdos programáticos con las demás fuerzas y así también los nombres que colocará en el estrado provincial. Preocupa el quórum propio que perdió y que quiere volver a recuperar.

Confiados en el triunfo de junio, será una semana de intensas negociaciones que le darán al oficialismo ese respiro que necesita para subir escalones, en la preferencia popular pero también la de los demás socios.

Comentá la nota