Elecciones en Santa Fe: Binner celebró la victoria del socialismo

El gobernador de la provincia de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, festejó el triunfo de su partido en las elecciones municipales realizadas ayer en el distrito.
Binner declaró estar "muy contento" por la victoria y destacó que fue fruto de la integración que promovió desde su gestión y que "ha posibilitado tener diálogo con todos los sectores sociales, económicos y políticos".

El gobernador socialista se impuso claramente por sobre los candidatos del senador del PJ disidente Carlos Reutemann.

Escrutadas el 99,63 por ciento de las mesas, el Frente Progresista ganó Rosario con el 28,69 por ciento de los sufragios, seguido por el Partido Justicialista, que conseguía el 24,18 por ciento. Luego se ubicaba la Unión Cívica Radical, que propone a Jorge Boasso, que lograba el 15,69 por ciento.

La alianza entre el socialismo y el radicalismo se impuso además en la ciudad de Santa Fe, capital provincial, con el 37,92 por ciento de los sufragios, mientras que el peronismo quedó relegado al tercer puesto con el 16,85 por ciento de los votos.

Binner se proyecta como uno de los posibles candidatos a la presidencia de la oposición en las elecciones generales de 2011, aunque su reciente apoyo en el Congreso al proyecto de ley de medios de la presidente Cristina Fernández de Kirchner le valieron críticas desde otros sectores opositores.

Reutemann también apareció como un eventual presidenciable tras su triunfo en las elecciones legislativas nacionales de junio pasado, pero esta derrota podría debilitarlo.

El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, interpretó el triunfo electoral como un respaldo al gobernador, pero evitó pronunciarse sobre posibles candidaturas a la Casa Rosada.

"Por supuesto nos gustaría. Pero el gobernador Binner ha sido muy cauto con esto, ha ratificado su vocación de concentrar su tarea en la provincia, en función de los años que restan de su mandato, que seguramente no van a ser simples. Seguramente en el 2011 o fines de 2010 habrá más certezas para pensar un escenario nacional. Este es un momento para concentrarnos en nuestra tarea, que ya es compleja", declaró.

También se celebraron legislativas provinciales en Salta, en las que se impuso el Partido Justicialista liderado por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, ante el Frente Salteño de Juan Carlos Romero.

Urtubey informó que el "PJ está ganando en 20 de los 23 departamentos provinciales y que de las 12 bancas que se renuevan en el Senado provincial, 11 quedarían en manos del oficialismo". En tanto, el mandatario señaló que "24 de 30 escaños para diputados provinciales" también quedarían para el justicialismo.

Comentá la nota