ELECCIONES: RECUENTO FINAL EN LANUS

ELECCIONES: RECUENTO FINAL EN LANUS

Fuerte puja electoral se dio entre el Frente para la Victoria y el Pro en Lanús. Con un 98 por ciento de mesas escrutadas Julián Álvarez se quedó con la victoria en el distrito, obtuvo un 36.77 por ciento, en segundo lugar Néstor Grindetti con un 30.29 por ciento y más atrás Nicolás Russo con un 21.97 por ciento. El cuarto lugar fue para el FIT con 3,99 por ciento y el quinto para Progresistas de María La Rosa con 3,76 por ciento.

Fue una elección reñida donde los candidatos pusieron su mirada en el control de las urnas y la correcta fiscalización. Si bien los comicios se desarrollaron con normalidad, el recuento de votos fue muy lento.

El Secretario de Justicia se mostró satisfecho con la elección, agradeció a sus votantes y manifestó que ‘es un orgullo que el Kirchnerismo sea quien representa a la mayoría del Pueblo’

Así mismo es importante destacar  que el Pro realizó una gran elección de la mano de Néstor Grindetti, es la primera vez que en un distrito ultra peronista, el Pro queda a sólo 5 puntos de su principal adversario Álvarez.

Grindetti se expresó conforme por la elección y sostuvo que revertirá el resultado porque conseguirá los votos que lo distancian del Frente para la Victoria.

En este caso nos preguntamos, cómo será el 25 de octubre, dónde irán los votos de la Izquierda, de los Progresistas, cuál de los dos candidatos con más chances se verá beneficiado?.”

Por su parte, el candidato massista, Nicolás Russo fue el gran perdedor, ya que las encuestas lo mostraban como una fuerza  en crecimiento, pero en Lanús no fue así.

Hasta hace unos años Lanús era un distrito predecible a la hora de votar, ahora las cosas han cambiado, veremos cómo cada candidato se la rebusca para obtener los votos y así lograr ser el sucesor de Darío Díaz Pérez.

Comentá la nota