Elecciones: quinto triunfo al hilo de Unión por Córdoba

Elecciones: quinto triunfo al hilo de Unión por Córdoba

Serán 20 años de Unión por Córdoba frente a la Provincia. De la Sota capitalizó la victoria de Schiaretti, a quien relegó en el acto televisado. Capital, la piedra en el zapato del peronismo.

Animal político como pocos, José Manuel de la Sota copó el escenario preparado para el festejo de Juan Schiaretti y lanzó dardos a Daniel Scioli y Mauricio Macri, a quienes definió como “los dos grandes perdedores”. 

El massismo, con Sergio Massa a la cabeza del tour, llegó a Córdoba para subirse al palco. Y logró sólo eso: no hubo micrófono ni invitación a usarlo. 

A la caza de esos votos, planteó que hay una “falsa polarización” alimentada por los “medios” respecto de las candidaturas de los dos cacheteados en el párrafo anterior. 

“Scioli vino a Córdoba y agudizó la caída de Accastello; y el otro gran perdedor fue Macri, que impuso su capricho y mezcló el agua y el aceite en Córdoba. Macri no es bueno como gobernante ni como candidato opositor”, dijo.

Mientras DLS hablaba, la diferencia entre Schiaretti y Aguad se achicaba: el triunfo era triunfo, pero lejos de aquel contundente de De la Sota en 2011, con 766.500 votos (42,6 por ciento). Ahora, la cuenta provisoria le daba a Schiaretti el 38 por ciento, y dejaba la espina de la Capital clavada, donde el acuerdo UCR+PRO+Juez le arrebató (una vez más) con 7 puntos (página 8).

“Le ganamos a dos candidatos fuertes, no se puede minimizar”, repetía uno de los operadores de Schiaretti. Por eso, la pérdida de dos legisladores hacía más ruido puertas adentro del PJ que en la Legislatura (página 12). Por las dudas, Schiaretti, desde lo alto del palco, dijo que la renovación del PJ está en sus manos, con Martín Llaryora como abanderado. 

Comentá la nota