Elecciones en Quilmes: Gutiérrez se impuso en el FPV-PJ y Gurzi ganó con amplitud la interna anibalista

Al cierre de esta edición, se llevaba adelante un lento recuento de los votos emitidos durante las elecciones primarias, abiertas y simultáneas de ayer. Los primeros datos oficiales sobre el escrutinio en el distrito de Quilmes, dejaron ganadores y perdedores.


En este marco, el intendente Francisco Gutiérrez se proclamaba vencedor de la interna del Frente para la Victoria con un 50% de los votos según el mismo señaló. No obstante, el jefe comunal nunca precisó la cantidad de votos obtenidos en las urnas y las cifras oficiales lo ubicaban con el 45% de los sufragios.

Por otro lado, los seguidores del jefe de Gabinete Aníbal Fernández, con el Partido Auténtico de los Cristianos, consagró a Daniel Gurzi como ganador de la interna donde compitió contra Andrés Meiszner, Leandro Jarsun, Roberto Gaudio y Edith Llanos. El sector calculó que habría superado los 55.000 votos, cifra que lo posiciona como el segundo sector más votado en el Distrito.

En tanto, el candidato del UDESO, Eduardo Schiavo, representando la alianza de Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez, apareció en tercer lugar pero con una proyección de votos muy lejos de la esperada, con un sólo dígito. Cabe mencionar que el sector en el Distrito presentaba un único candidato.

En cuarto lugar aparecen los cuatro candidatos del duhaldismo como los más votados, con diferencias exiguas entre unos y otros. Sin embargo, en la ciudad, celebró el candidato macrista Darío “Nunzio” Miguel, quien se adjudicó el triunfo. Mientras que, en segundo lugar estaba el candidato duhaldista puro, Carlos Rojas, que aparecía en una disputa voto a voto con el anterior. Un poco más atrás, aunque no mucho, asomaba Antonio Saucedo, el candidato de Mario Das Neves. Todos estaban cerca del 10%.

En quinto lugar, se dio la primera sorpresa: Los precandidatos de Alberto Rodríguez Saá aparecían logrando pisar el piso mínimo necesario para que su candidato pueda estar en el cuarto oscuro para las elecciones de octubre. Al cierre de esta edición, Angel Annacondia, se perfilaba como el más votado dentro del sector.

Más abajo se ubicaban los candidatos de la Coalición Cívica ARI, donde Carlos García se imponía sobre Mario Sahagún, este último, se proclamaba ganador. No había cifras al respecto.

A centésimas aparecían los candidatos del Frente Amplio Progresista (Carlos Antonietta), los del Frente de Izquierda de los Trabajadores (Carlos Torres Musante) y los de Nuevo Encuentro (Darío Ortizá). Todos, según los porcentajes oficiales, superando el piso mínimo exigido para poder participar de las elecciones de octubre próximo. Sólo Proyecto Sur, con Juan Albaytero quedaba fuera de octubre.

Por último, el voto en blanco, se ubicaba cerca del 9 %.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro