Elecciones 09 "Lo principal es la educación, por eso estamos como estamos"

De cara a las elecciones legislativas del 28 de Junio, BerissoCiudad entrevistó al candidato a consejero escolar del Frente Cívico y Social Coalición Cívica- AMUBE, Gustavo Cascino.

Nacido en la ciudad de Berisso y habiendo cursado la primaria en la escuela 1, buscará desde el lugar de consejero escolar tratar de cambiarle la cara a la educación local tan golpeada en los últimos años.

Gustavo cuenta: "Hace 20 años que estoy en política y pertenezco al partido socialista, sigo la línea de (Hermes) Binner y voy a llevar la misma conducta que llevamos siempre".

"Estoy inmerso en las necesidades que están pasando las escuelas, estuve recorriendo diferentes colegios de la ciudad y hay una problemática que se repite en casi todos los establecimientos que son lamentablemente los problemas edilicios. Por eso voy a tratar de hacer lo posible para que todos los centros educativos tengan todo lo necesario que los chicos puedan estudiar como se debe", añadió.

"Le agradezco a Osvaldo (Casellas) y a todos los compañeros por darme la posibilidad de estar peleando por este puesto, ellos vieron las ganas con la que uno trabaja y lo preocupado que esta sobre la educación en Berisso", puntualizó.

¿Preocupa la cantidad de robos en las escuelas y la violencia de alumnos hacia los maestros?

Preocupa muchísimo la cantidad de robos a escuelas o las agresiones de alumnos a maestros, es por eso que queremos ingresar al Consejo Escolar para poder terminar con estas cuestiones que nos afectan a todos. Lo principal es la educación por eso estamos como estamos.

¿Cree que los maestros perdieron la vocación de enseñar y lo hacen solo por el sueldo?

Los maestros están golpeados porque no les alcanza el sueldo y uno debería ponerse en el lugar de ellos, pero estoy seguro que siguen teniendo la misma vocación de antes para enseñar.

¿Qué expectativas tienen con respecto a las elecciones?

Las expectativas son las mejores, hablamos con la gente y con los docentes y nos vemos bien en la ciudad, mientras tanto nosotros tenemos muchas ganas y estamos muy confiados y preparados para los cargos por los cuales competimos.

¿Qué proyectos han pensado?

Estoy desarrollando varios proyectos que esperamos poder implementarlos si el pueblo de Berisso confía en nosotros.

Comentá la nota