ELECCIONES PRESIDENCIALES URUGUAYAS DEL 25 DE OCTUBRE Mujica, cara a cara con empresarios argentinos

El aspirante del F.A les pidió que inviertan en Uruguay "porque hay seguridad jurídica".
El candidato presidencial uruguayo José Mujica almorzó ayer en Buenos Aires con empresarios de su país y Argentina, en una breve visita caracterizada por el bajo perfil tras el revuelo que provocaron recientes declaraciones del dirigente oficialista sobre los argentinos.

El encuentro, organizado por la Cámara de Comercio Argentino- Uruguaya, fue absolutamente reservado y tras su conclusión Mujica y Danilo Astori, candidato a la vicepresidencia, regresaron a Uruguay para continuar con su agenda con vistas a las elecciones del próximo 25 de octubre.

Mujica aseguró ante un grupo de empresarios argentinos que "se puede invertir con éxito" en su país porque allí rige "independencia de poderes y seguridad jurídica y social".

El candidato enfatizó que "gane quien gane" las elecciones, Uruguay es un país confiable para recibir inversiones, para lo cual "es necesario cumplir algunas reglas que tienen que ver con la seguridad y la independencia de poderes". Frente habló ante un auditorio encabezado por el titular de la cámara, Juan Carlos López Mena, propietario de la empresa Buquebús.

El favorito en los sondeos había dicho que Argentina es un país "con reacciones de histéricos, de loco, de paranoico", y sus habitantes "totalmente irracionales", según refleja el libro "Pepe Coloquios", publicado recientemente.

El senador señaló al autor del libro que "Argentina no llegó al nivel de la democracia representativa y la institucionalidad no vale un carajo". También arremetió contra la administración de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y los agricultores y ganaderos que le hicieron frente: "Burro el Gobierno y burro el campo, burros todos", afirmó el ex dirigente tupamaro. Posteriormente José Mujica pidió disculpas a los "compañeros" y dijo que debía aprender a callarse la boca.

Comentá la nota