Elecciones en el PJ: se presentaron las listas ‘Celeste Unidad’ y ‘Unidos y Organizados’

Elecciones en el PJ: se presentaron las listas ‘Celeste Unidad’ y ‘Unidos y Organizados’
Finalizado el plazo para la presentación de listas, de cara a la renovación de autoridades del partido Justicialista que se dirimirá el próximo 28 de octubre, se presentaron en la jornada de este lunes dos listas: la N° 1 ‘Celeste Unidad’ y la N° 49 ‘Unidos y Organizados’.
La presentación de la lista 49 se concretó minutos antes de las 22:00, cuando concluía el plazo establecido según el reglamento.

La lista Celeste Unidad hizo a las 18:00 la presentación del listado con los candidatos para las internas del PJ. El listado es encabezado por Adolfo Rodríguez Saá como candidato a la presidencia, mientras que el actual gobernador, Claudio Poggi, figura como vicepresidente primero.

El sector del Kirchnerismo hizo efectiva su presentación a las 21:51, a solo minutos del cierre y el listado fue entregado por Juan Domingo Arrascaeta y José Alberto Olguín, según indica el acta N° 5 suscripta en la oportunidad.

El presidente de la Junta, Dr. Jorge Osvaldo Pinto, informó a la Agencia de Noticias San Luis que “se ha presentado la lista Celeste Unidad, que había reservado el numero 1, que ha presentado candidaturas para todos los cargos que contemplaba la convocatoria y también se ha presentado la lista 49, Unidos y Organizados Rojo Punzó, que ha presentado candidaturas para congresales nacionales, para el consejo provincial del partido justicialista, para consejo departamental de los departamentos Pueyrredon, Pedernera y Belgrano y congresales en esos tres departamentos”.

Por otra parte, agregó que “como la presentación ha sido parcial (de la lista 49) le hemos pedido que en el dia de mañana martes complete nombres que faltan en la lista y deben completar los datos de los domicilios y otros más que adolece la presentación que han hecho, no obstante eso le hemos aceptado la presentación de las listas”.

Comentá la nota