Elecciones porteñas: comienza el operativo de distribución de urnas y máquinas de boleta electrónica

Los materiales ya fueron cargados a los camiones de Correo Argentino y hoy desde las 6 comenzarán a repartirse. Serán los primeros comicios sin cuarto oscuro en la Ciudad. Cómo se vota con el nuevo sistema

El viernes por la noche se inició el despliegue de los materiales necesarios para las elecciones de este domingo en Capital Federal. El primer paso fue la carga de las urnas y las máquinas del sistema de Boleta Única Electrónica a los camiones de Correo Argentino.

Desde las 6 de la mañana comenzaron a repartirse en los 811 establecimientos, entre los que se incluyen diversas cárceles.

La novedad de este operativo será la carga y puesta en funcionamiento de las máquinas impresoras de la Boleta Única Electrónica. El secretario Letrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, Alberto Elgassi, explicó que esta incorporación demandó comenzar los trabajos seis horas antes "porque implica más material de carga".

Otra característica particular de estas elecciones será que votarán por primera vez las mujeres detenidas en el Complejo Penitenciario Federal IV, Unidad 31 y en el Centro Federal de Detención de Mujeres.

Además, están habilitados para votar los internos en el Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "Devoto"; en los institutos de menores Manuel Roca y Manuel Belgrano; en el Centro Penitenciario Federal 1 de Ezeiza; en el Centro Penitenciario Federal 2 y en la Unidad 24 Complejo Federal de Jóvenes Adultos, ambas de Marcos Paz; y en el Instituto Penitenciario Federal Campo de Mayo.

Comentá la nota