Elecciones: Pocos voluntarios para ser autoridades de mesa.

Hasta ahora, los anotados no alcanzan para cubrir el 1% de las mesas dispuestas en todo el país. En Olavarríaudad no existen notificaciones al respecto.

Aunque desde la Dirección Nacional Electoral prefieran mostrar optimismo, si las elecciones nacionales del 28 de junio dependieran de las autoridades de mesa voluntarias, las cosas serían cuanto menos complicadas, ya que hasta el momento, los inscriptos no alcanzan para controlar ni el uno por ciento de las urnas.

Aquí mismo, en Olavarría, no existe información alguna referida a la posibilidad de ofrecerse como presidente de mesa. Así lo confirmaron desde el Correo local, en el que recae la responsabilidad de asegurar la habilitación de las diferentes mesas en la jornada electoral.

La convocatoria a voluntarios es una medida de emergencia dispuesta por la Justicia como consecuencia de lo que ocurrió en 2007, cuando en las grandes ciudades el 65 por ciento de las autoridades designadas faltó y hubo que hacer malabarismos para abrir las mesas.

Comentá la nota