Elecciones El peronismo disidente y su primera acción de campaña

En la mañana del viernes, visitaron Villa Ramallo dirigentes seccionales del PJ disidente, que encabezan Francisco de Narváez y Felipe Solá. El Dr. Ismael Passaglia, referente del Movimiento en la Segunda Sección Electoral, anunció un triunfo en la provincia y habló del armado en Ramallo.

El motivo de la visita fue el arribo del llamado "camión de la seguridad", que es uno de los caballitos de batalla del binomio disidente para las elecciones de junio. Passaglia, quien encabezaría la lista de candidatos a diputados provinciales por la segunda sección electoral, estuvo acompañado por dirigentes locales y de la ciudad de San Nicolás.

Antes de tomar contacto con los vecinos que se acercaban hasta el lugar, Passaglia dialogó con EL NORTE y en primer lugar hizo referencia a los motivos que lo llevaron a alejarse del kirchnerismo: "Yo en un principio acompañé a Néstor Kirchner pero ya hace casi dos años me he alejado decepcionado porque se me volvía indefendible. No podía defender el 8% anual de inflación que marcaba el Indec, luego aparece el anuncio del Tren Bala, que era realmente una utopía, y después con el tema del campo Kirchner se volvió indefendible".

"Este último fue un error gravísimo del Gobierno, absolutamente innecesario, de altísimo costo político y entonces yo sigo en el peronismo pero me alejé del kirchnerismo, porque todos los ismos se terminan, como el Menemismo, el Duhaldismo, yo sigo dentro del Peronismo, pero creo que la derecha y la izquierda no existen, existen los que gobiernan bien y los que lo hacen mal. Por eso creo que este escenario es un espacio de futuro y yo me siento contenido en este espacio que se llama Unión Pro".

- ¿Cómo está el armado en la Segunda Sección?

-El armado está muy bien, creo que estas elecciones se van a polarizar, creo que serán atípicas, porque a pesar que vamos a elegir diputados nacionales, provinciales, concejales y consejeros escolares, se nacionalizará entre los que están con el proyecto de Kirchner y los que quieren un verdadero cambio que votarán a De Narváez y Solá. El que es Radical probablemente vote al Radicalismo aunque creo que se polarizará lamentablemente para el radicalismo porque hay mucha gente que no quiere seguir con esta política de la confrontación, de rencor, de falta de diálogo, que impulsa el ex presidente Kirchner y entonces para que no gane Kirchner, y para que haya un cambio en el Gobierno, hay un cambio de política y le pongan freno desde la Legislatura a este abuso de poder".

En la continuidad de la entrevista habló de su posible candidatura: "Todavía no he hablado de candidaturas, yo no tengo inconvenientes, tengo bastantes años, yo vengo del ámbito de la salud, es lo que sé, lo que conozco y lo que hice toda mi vida pero si es conveniente y hace bien a este espacio que yo sea candidato a diputado provincial, nacional o a concejal yo voy. Y si no tengo que ir, no voy, yo soy médico y productor agropecuario así que no tengo ningún problema".

Ramallo

Ante la requisitoria de EL NORTE sobre el armado de Unión Pro en Ramallo, respondió: "Ramallo es una ciudad peronista y la división del peronismo, la fractura, a veces el pueblo chico infierno grande, hizo que gane el Radicalismo. Yo creo que Ramallo se tiene que recuperar, se tiene que unir, tiene que dejar de lado algunos problemas personales y tiene que primar el interés general de Ramallo. El interés general de Ramallo tiene que estar por encima de cualquier interés personal o sectorial. Hay que ser muy amplio, hay que ser generoso, hay que reunirse con sectores independientes de Villa Ramallo, reunirse con productores agropecuarios y hay que trabajar no solo para Ramallo sino también para la provincia, para el país, hay que hacer una buena lista de gente bien vista por la comunidad. Yo creo que se puede hacer una buena elección en Ramallo, no estamos a favor ni en contra del Intendente, es un amigo Santalla al igual que Filpo, pero no estamos eligiendo intendente".

Referentes

Luego dio nombres propios a los dirigentes que están trabajando en el grupo y que podrían llegar a formar parte del armado local: "Estamos tratando que en una lista de unidad confluyan todos los dirigentes que están trabajando con nosotros. Ya sea Mumi Poletti, Ricardo Belos, Pablo Ribé o José Luis Bachiochi. Estamos tratando de que se junten, de que sean todos, que estemos todos juntos en este espacio porque es el espacio peronista, yo soy peronista, no me fui del peronismo y en ningún libro he leído que diga mi heredero es Kirchner, Perón siempre decía mi heredero es el pueblo, y el pueblo está enfrentado con Kirchner, nosotros seguimos siendo peronistas, el kirchnerismo se alejó del peronismo".

"Si acá en Ramallo, los verdaderos peronistas van a estar en este espacio, los que no son peronistas probablemente sigan al kirchnerismo, equivocados porque ya estamos en el post kirchnerismo. Porque el kirchnerismo con esta elección, en la provincia de Buenos Aires perderá, todos estos gestos de adelantar las elecciones, de que el Gobernador sea candidato a diputado, que los intendentes sean candidatos a concejales, son gestos de desesperación de Kirchner porque está perdiendo la elección".

"Hoy en el Conurbano estamos en un empate técnico y en el interior habrá una derrota aplastante del kirchnerismo, por eso queremos que en Ramallo y la gente de bien, los sectores del Pro, de Macri, los independientes, se junten para trabajar a favor de Ramallo en este espacio que es donde está el futuro y mirando un ojo para el 2011".

Comentá la nota