Elecciones Patti: no prosperó la apelación, y se cayeron todas las candidaturas

El ex intendente de Escobar cuestionó la medida que no lo deja participar de los comicios, pero se resolverá luego de las elecciones, por lo que queda afuera. Sus abogados apuntaban a conseguir una suspensión de la medida, para que pueda presentarse.
El ex subcomisario Luis Patti cuestionó el fallo que le prohibió presentarse como candidato a diputado en los próximos comicios del 28 de junio pero la presentación será resuelta después de las elecciones.

Patti está detenido con prisión preventiva en la cárcel de Marcos Paz a la espera de ser sometido a juicio por el secuestro y desaparición del ex diputado peronista Diego Muñiz Barreto.

Según informó Télam la apelación ingresó ayer a la Cámara Nacional Electoral, que hoy dará traslado por diez días a quienes cuestionaron judicialmente la candidatura de Patti, con lo cual la decisión se tomará después de los comicios.

Además, fuentes del máximo tribunal electoral del país adelantaron a la misma agencia que "no se dará efecto suspensivo" al recurso extraordinario con el cual Patti pretende llegar hasta la Corte Suprema de Justicia, por lo cual seguirá inhabilitado para presentarse.

A esto se debe sumar la decisión tomada por la Junta Electoral bonaerense que resolvió que su partido no puede presentarse a los comicios por no haber confeccionado a tiempo la boleta electoral para su oficialización.

La defensa de Patti presentó la apelación ante la Cámara que la semana pasada resolvió inhabilitarlo como candidato, por su condición de detenido en una causa por delitos de lesa humanidad, algo incompatible con la inmunidad que le daría ser electo diputado.

En el escrito se pidió que la apelación ante la Corte tenga "efecto suspensivo", es decir, habilitar a Patti hasta que el tema sea resuelto por el máximo tribunal del país.

Pero la Cámara Electoral rechazará esta pretensión, dará vista por diez días a las partes y luego se tomará otros diez días para resolver si concede o no este recurso.

Por eso, Patti y todas las candidaturas que lo acomnpañaban terminaron por caerse.

Comentá la nota