Elecciones Paso 2015: Dos escuelas complicadas por el mal estado de los caminos rurales

Elecciones Paso 2015: Dos escuelas complicadas por el mal estado de los caminos rurales

Se trata de la 21, ubicada en el paraje Colegiales, y la 14, de El Espinillo. Las lluvias registradas dejaron en malas condiciones los caminos, aunque Prefectura garantizó que hará llegar las urnas para la apertura de las mesas. La Junta Electoral es la encargada de definir si debe haber traslado en el caso de que siga lloviendo. No habrá dificultades por situaciones edilicias. 

Al menos dos escuelas quedaron complicadas para el acceso como lugar de votación para las elecciones Primarias del domingo a raíz de las intensas lluvias registradas en los últimos días: la 21, del paraje Colegiales, y la 14, de El Espinillo.

Según explicó a La Opinión la Inspectora de Enseñanza Inicial Teresita Brambilla, a cargo este viernes de la Jefatura Distrital, "Colegiales es la más perjudicada, porque el camino es más extenso y las condiciones climáticas no son favorables".

"El resto va a abrir normalmente, todos los directores están notificados", señaló Brambilla y explicó que tanto para la de Colegiales como para la de Espinillo hasta ahora siguen habilitadas para votar y Prefectura garantizará la llegada de las urnas.

"La Junta Electora es la encargada de tomar las decisiones en el caso de que haya que trasladar las mesas", precisó. La decisión de suspender la votación en esas escuelas podría surgir en el caso de que persistieran las condiciones climáticas y la lluvia anegara el camino.

El Presidente del Consejo Escolar Gustavo Liloff, por su parte, aseguró en diálogo con La Opinión que "por el tema edilicio no vamos a tener problemas" y agregó: "No estamos teniendo problemas como en otras oportunidades, el problema es el anegamiento de los caminos rurales".

"Por suerte no tenemos las escuelas en las condiciones de hace un año, cuando había muchas que se llovían y con riesgos", como la electrificación de paredes y otras problemáticas que en su momento afectaban a establecimientos de la ciudad, las localidades y la zona rural.

Comentá la nota