Elecciones Paso 2013: La Tercera sección vota Diputados, concejales y consejeros escolares

Elecciones Paso 2013: La Tercera sección vota Diputados, concejales y consejeros escolares
4.093.931 electores en 11.770 mesas habilitadas para decidir quienes participarán de las Generales de octubre. Hay 18 puestos a Diputado Provincial en juego. Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente, los distritos.
La tercera sección electoral está compuesta por 19 municipios, se ubica 1º en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y renovará 18 bancas en la cámara baja.

Son 12 las listas que compiten en estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para obtener un lugar en las Generales de octubre. El Frente Compromiso Federal, de Alberto Rodriguez Saá, y el Frente Progresista, Cívico y Social son las únicas listas con internas en la sección. Por el lado del puntano, Adrián Morales encabeza la lista Justicia y Dignidad, José Ángel Blanco la A+ Es Posible, Juan Pecoraro la UNIR y María Cristina Blasco la Es Posible Buenos Aires. En el caso del Frente liderado por Stolbizer y Alfonsín, Marcelo Eduardo Díaz es el primer precandidato de la lista Unidad Progresista mientras que Carlos Alberto García representa a Renovación y Unidad.

El Frente para la Victoria que promueve Cristina Fernández de Kirchner y que como precandidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires encabeza Martín Insaurralde, propone al Secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, como cabeza de lista, acompañado por la subsecretaria de Hábitat de La Matanza, Liliana Pintos, y el diputado nacional Fernando “Chino” Navarro.

El Frente Renovador de Sergio Massa, en tanto, está representado por Mariano San Pedro, Presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown e hijo del intendente de Bragado Aldo San Pedro; Mario Giacobbe, Secretario de Gobierno del municipio gobernado por Darío Giustozzi; y por Mónica López, excandidata a Vicegobernadora junto a Francisco De Narvaéz.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores que en la Provincia está encabezado por Néstor Pitrola, no tendrá internas y busca el porcentaje para llegar a octubre con el exdirector de Sociología de la UBA, Christian Castillo, Guillermo Kane y Mónica Schlotthauer para legisladores provinciales.

El Frente Popular Democrático y Social (PODEMOS), que lidera Víctor De Gennaro, tendrá como representantes a la exlegisladora porteña y candidata a presidenta Vilma Ripoll, Hugo Amor y Bernandino Fernández.

Unidos por la Libertad y el Trabajo, que encabeza Francisco De Narváez a nivel provincial, competirá con el Concejal de La Matanza Adrián Verdini y el sindicalista y Diputado bonaerense Jorge Mancini.

Unión con Fe, de Gerónimo "Momo" Venegas impulsa al exconcejal duhaldista Jorge Ferreyra como su representante a la cámara baja.

Cada uno de los distritos deberá renovar la mitad de sus bancas en el Concejo Deliberante. La cantidad de escaños a renovar depende de la densidad poblacional de cada ciudad. El detalle elaborado por LaNoticia1.com:

Almirante Brown, municipio gobernado desde 2007 por el precandidato a Diputado nacional Darío Giustozzi, quien fue reelegido con el 71% de los votos en las últimas elecciones, tendrá 404.993 electores que emitirán su sufragio en 1.162 mesas habilitadas para renovar 12 concejales y 5 consejeros escolares. Habrá 16 listas en estas PASO

El Frente Progresista Cívico y Social tiene 5 listas internas: Socialismo y Participación, encabezada por Pablo Melgarejo; Renovación Progresista, liderada por el Concejal Sergio Guerriere; Pogresismo Brown, cuyo primer precandidato es Ricardo Dani; Todos por Almirante Brown, que representa Carlos Alinez; y Renovación y Cambio Progresista, que lidera el alfonsinista José Ferruccio.

Compromiso Federal es la otra alianza que llevará internas: A+ Es Posible, liderada por Alfredo Luque; Justicia y Dignidad, que encabeza Ana Sanz; UNIR, que lleva como precandidato a Pedro Ignacio Cocco; y Es Posible Buenos Aires, que representa José D’Amico.

El Frente Renovador lleva como primer precandidato a Eduardo Giustozzi, hermano del intendente comunal. Por su parte, el Frente Para la Victoria participa con lista única encabezada por el Presidente del Instituto de Previsión Social provincial Mariano Cascallares; mientras que la docente Analía Monje será la primera precandidata de Unidos por la Libertad y el Trabajo.

El frente del "Momo" Venegas, Unión con Fe, lleva primero en su lista a Claudio Villagra, mientras que el Partido Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires propone a Sabrina Pereyra.

Por el Frente Podemos se presenta Rubén del Horno, en tanto que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores tiene a Eduardo "Chiquito" Belliboni como primero en la lista.

En Avellaneda, distrito en el que el kirchnerista Jorge Ferraresi obtuvo el 56,11% en las elecciones de 2011, los 285.406 electores emitirán su sufragio en 820 mesas habilitadas para renovar 12 concejales y 4 consejeros escolares que se reparten en 15 listas.

El Frente para la Victoria tendrá internas, en las que competirán la mujer del jefe comunal y Subsecretaria de Planificación Magdalena Sierra junto al referente joven Mariano Buglione.

Desde el sector de Alberto Rodríguez Saá, tres serán los precandidatos que buscarán obtener la representación del Frente Compromiso Federal. Carmen Maidana encabeza la lista de Es posible Buenos Aires, Nahuel Sangiorgi la de UNIR y Osvaldo Ríos la de A+ Es Posible.

El Oresidente del Concejo Deliberante, Armando Bertolotto, decidió buscar la renovación de su banca desde el Frente Renovador de Sergio Massa, mientras que Marcelo Nimo será el primer candidato de Unidos por la Libertad y el Trabajo.

Unión Popular llevará como cabeza de lista al Concejal José Alessi; Unión con Fé tendrá en primer lugar a Saúl Ubaldini (hijo); el Frente Podemos se presenta con Norma Gimenez en primer lugar; y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores tendrá Mario Barrios arriba de todo.

Por su parte, el Frente Progresista Cívico y Social llevará cuatro listas: Coalición Cívica, liderada por el exconcejal Jorge Pineda Casal; el edil Rubén Conde por Unidad Progresista; Omar Bruzzo por Renovación Progresista: y María Inés Lliteras por Frente Progresista Avellaneda.

Berazategui, municipio gobernado por el kirchnerista Juan Patricio Mussi, quien obtuvo el 67.53% en las últimas elecciones, contará con 237.820 electores que emitirán su sufragio en 686 mesas habilitadas para renovar 12 concejales y 4 consejeros escolares. Habrá 14 listas en estas PASO.

El Frente para la Victoria llevará dos listas: una encabezada por el exconcejal Hugo Fernández y otra liderada por el excandidato a intendente Néstor Paz. Por su parte, el Frente Renovador irá a las PASO con el dirigente gastronómico Robustiano Geneiro.

Compromiso Federal tendrá 4 listas, encabezadas por Daniela Orellana, de A+ Es Posible; Graciela Martínez Villar por Justicia y Dignidad: José Cabrera por UNIR; y Víctor Gasaro por Es Posible Buenos Aires.

Por su parte, Unión con Fe es liderado por Nicolás Terrero, presidente de la Asociación Unidos por Berazategui, mientras que Unidos por la Libertad y el Trabajo tiene en primer lugar a Samuel Presti.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores llevará como referente a Sergio Salgado y Juntos Podemos lo hará con Fernando Bovero.

En el caso del Frente Progresista Cívico y Social, 3 serán las listas. Una de ellas, de Unidos por Berazategui, tendrá a la docente Viviana Remogna en primer lugar. Todos por Berazategui estará representado por Daniel Martínez y Unión para la Gente propone al dirigente radical Jorge Naddaf.

En Berisso, distrito que gobierna el Jefe Comunal Enrique Slezack, que en 2011 obtuvo la reelección con el 46.7% de los votos, los 74.158 electores emitirán su sufragio en 214 mesas habilitadas para renovar 10 concejales y 3 consejeros escolares que se reparten en 13 listas.

El Frente Renovador de Massa irá a internas entre el Concejal Gerardo Rasetta y el exsecretario de Gobierno Ángel Celi,

Por su parte, el Frente para la Victoria no competirá en internas municipales, aunque habrá otra lista kirchnerista. La denominada Lista 2 Celeste y Blanca K estará encabezada por Miguel Nadeff, mientras que el Frente Social de la Provincia promueve a Sebastián Mincarelli.

En el caso del Frente Compromiso Federal, tres precandidatos disputarán un lugar en octubre. Alicia Chediak por UNIR, Pablo Barzanti por Justicia y dignidad y Teresa López por A+ Es Posible.

Unión con Fe llevará en el primer lugar de la lista a Walter Bandarenko, Lealtad y Dignidad hará lo propio con Juan Marcelo Accattoli mientras que Unidos por la Libertad y el Trabajo tendrá como cabeza de lista a Roberto Batelli.

El Frente Podemos estará representado por el titular de la CTA local, Rodolfo Lara, en tanto que el Frente de Izquierda tendrá como primer candidato a Eduardo Ángel Molina.

El Frente Progresista no tendrá internas, siendo su precandidato el Vicepresidente 2º del Concejo Deliberante, Jorge Nedela.

Brandsen, municipio gobernado por el kirchnerista Gastón Arias, quien obtuvo el 63.08% en las últimas elecciones, contará con 20.432 electores que emitirán su sufragio en 62 mesas habilitadas para renovar 7 concejales y 3 consejeros escolares. Habrá 11 listas en estas PASO.

El Frente para la Victoria llevará dos listas, una encabezada por el Presidente de la empresa estatal Bagsa José Luis González y otra liderada por la dirigente de Kolina Sandra Gallardo.

Marcelo Giovanonne, Presidente del Concejo Deliberante, será uno de los precandidatos del Frente Renovador, que competirá con Héctor Ríos.

Unidos por la Libertad y el Trabajo estará representado por Carlos Reyes; Luján Marquez será el primer precandidato de Compromiso Federal, que en el distrito no irá a internas. Por su parte, Unión con Fe llevará a Cristian Sosa y Mario Caserone será el cabeza de lista del Espacio Unión PRO.

Por otra parte, el Frente Progresista irá a las PASO con el exconcejal Oscar Capeletti, mientras que el Frente de Izquierda tendrá como candidato a Ulises Gallinares y Podemos a Juana Filliol.

En Cañuelas, distrito que gobierna la Jefa Comunal Marissa Fassi, que en 2011 asumió tras la renuncia de su marido Gustavo Arrieta, los 36.990 electores emitirán su sufragio en 111 mesas habilitadas para renovar 9 concejales y 3 consejeros escolares que se reparten en 8 listas.

El Frente Para la Victoria tendrá como representantes a la Secretaria de Administración y Finanzas del municipio, Romina Marquez Antúnez. Por su parte, el Frente Renovador llevará dos listas, una encabezada por Gustavo Casamayouret, esposo de la exsenadora Cristina Rasquetti, y Delia Torrilla.

Unidos por la Libertad y el Trabajo tendrá primero en la lista a Norberto Moldes; Compromiso Federal estará representado por Carlos Fosco. También habrá presencia de Podemos, que llevará a Teresa De Luca como cabeza de lista; del Frente de Izquierda con Daniel Sivori; y del Frente Progresista, que tendrá como precandidato al médico Horacio Cabrera.

Ensenada, municipio gobernado por el kirchnerista Mario Secco, quien obtuvo el 56,88% en las últimas elecciones, contará con 50.007 electores que emitirán su sufragio en 145 mesas habilitadas para renovar 9 concejales y 3 consejeros escolares. Habrá 13 listas en estas PASO.

El Frente Para la Victoria tendrá interna, ya que tres listas se anotaron para competir de cara a octubre. Una de ellas es encabezada de manera testimonial por el propio Jefe Comunal; otra tiene en primer lugar a Gabriel Plaza y la restante postula al dirigente de Unidos y Organizados Eduardo Vallejos.

Dentro del Frente Renovador no habrá internas, ya que sólo se presenta la lista encabezada por el periodista Walter Scheffer. Por su parte, el Frente Progresista impulsa a Antonio Collante, por Unidad Progresista, y a Pachi Mogentale por Progresismo Bs As Ensenada.

Otra de las internas será dentro de Compromiso Federal, que lleva a Edgardo Giquiardo por A+ Es Posible, y a Mariana Lucero por Justicia y Dignidad. Unidos por la Libertad y el Trabajo propone a Rosana Fernández como precandidata a Concejal, mientras que Lealtad y Dignidad lleva a Adriana Marín en primer lugar.

Unión Popular se presentará con la candidatura de Vicente Senomiriello, en tanto que Frente de Izquierda lo hará con Juan Carlos Porto y el Frente Podemos con Ezequiel Antognini.

En Esteban Echeverría, distrito que gobierna el kirchnerista Fernando Gray, que obtuvó el 63.35% de los votos en 2011, los 203.213 electores emitirán su sufragio en 586 mesas habilitadas para renovar 12 concejales y 3 consejeros escolares que se reparten en 16 listas.

El Frente Para la Victoria irá a las internas con dos listas, una liderada por Magdalena Goris, esposa del Jefe Comunal, y la otra encabezada por Osvaldo Bellizzi, tío de Valería Bellizzi, presidenta del bloque kirchnerista en el Concejo.

Dentro del Frente Renovador de Sergio Massa, el expresidente del Concejo Deliberante, Néstor Pulichino, competirá con el exconcejal Roberto Devoto. Por su parte, el Frente Progresista estará representado por Víctor Rodríguez, de la Coalición Cívica, el excandidato a Intendente Roberto Leonis, por Todos por Echeverría, y Cristian Bannó González, por Renovación Progresista.

Compromiso Federal irá a internas con 4 listas: A+ Es Posible, liderada por Carlos Corpo, Justicia y Dignidad, encabezada por Rodolfo Ortíz, UNIR, con Andrés Ibarrola en primer lugar y Es Posible Buenos Aires con la precandidatura de Juan Carlos Luna.

Unión con Fe lleva como precandidato a Gabriel Izquierdo; el Frente por la Libertad y el Trabajo a Gustavo D’Audía; Compromiso con Vos al dirigente piquetero Esteban Alí; Juntos Podemos al docente y sindicalista Guillermo Quevedo; y el Frente de Izquierda a Miguel Espeche.

Ezeiza, municipio gobernado por Alejandro Granados, quien alcanzó el 66.6% en las últimas elecciones, contará con 106.409 electores que emitirán su sufragio en 306 mesas habilitadas para renovar 10 concejales y 3 consejeros escolares. Habrá 15 listas en estas PASO.

El propio Jefe Jomunal es quien encabezará la lista del Frente Para la Victoria, repitiendo lo sucedido en 2009, cuando fue candidato testimonial. Está acompañado por Fabián Dragone, vicepresidente del Mercado Central.

En el Frente Renovador habrá internas entre el exsecretario de Gobierno Roberto Mosto y el excandidato macrista Luis Barbaccia.

Unidos por la Libertad y el Trabajo llevará a Juan Carlos Caceros, mientras que el Frente Progresista Cívico y Social de Stolbizer estará representado por dos listas, la del dirigente de Libres del Sur Juan Carlos Barrionuevo y la de Selva Herbon, madre de Camila, la niña que con su caso ayudó a impulsar la Ley de Muerte Digna.

Compromiso Federal estará representado por 4 listas, cuyos referentes son Eduardo Vázquez, Daniel Arcajo, Sergio Criado y Hugo Pérez.

Unión con Fe tendrá dos listas, una encabezada por Fabián Murillo y otra por Cristina Rosillo; Juntos Podemos irá a las PASO con Pilar Cuello y el Frente de Izquierda llevará como primera candidata a Laura Gauna, docente y congresal de Suteba.

En Florencio Varela, distrito que gobierna el kirchnerista Julio Pereyra, que obtuvó el 50,64% de los votos en 2011, los 277.472 electores emitirán su sufragio en 796 mesas habilitadas para renovar 12 concejales y 4 consejeros escolares que se reparten en 18 listas.

Habrá internas en el Frente Para la Victoria, con las listas encabezadas por la secretaria de Desarrollo Social Amancia Báez y el dirigente Roberto Verazay. Por otra parte, Héctor Salatino encabeza la boleta de Nuevo Encuentro, que buscará restarle votos al jefe comunal pero compartirá listas provinciales y nacionales.

El Frente Renovador llevará como candidato al concejal Dardo Otonello, mientras que Unidos por la Libertad y el Trabajo ubicó primero en la lista al Vicepresidente primero del Concejo, Carlos Caparé.

Lealtad y Dignidad tendrá como cabeza de lista a Juan Alberto Costa; Unión con Fe estará liderado por Livio Jacinto Méndez: el Frente de Izquierda buscará llegar a octubre con la candidatura de Roberto Gellert; y Juntos Podemos lleva a Ricardo Goyeneche.

Compromiso Federal tendrá 4 listas: Mario Carrera, de A+ Es Posible, Adriana Lenzi, de Justicia y Dignidad, Sergio Moro, de UNIR, y José Berg, de Es Posible Buenos Aires.

Por otro lado, el Frente Progresista estará representado por las listas Todos por Varela, encabezada por Ángel Galván, Cambio Progresista, que lleva primero a Roberto Pucciarelli, Consulta y Acción, con José Mancuello, Encuentro Progresista, con su candidata Fernanda Roselli y la Coalición Cívica, cuyo lider es Jorge Arellano.

La Matanza, municipio gobernado por Fernando Espinoza, quien logró el 50.09% en las últimas elecciones, contará con 949.438 electores que emitirán su sufragio en 306 mesas habilitadas para renovar 12 concejales y 5 consejeros escolares. Habrá 17 listas en estas PASO.

El Frente Para la Victoria tendrá al Jefe Comunal como candidato testimonial, seguido de María del Carmen Cardo de Balestrini, esposa del exvicegobernador Alberto Balestrini

Por su parte, el concejal Fernando Asencio será el candidato del Frente Renovador, mientras que el exarbitro Javier Castrilli encabezará la lista de Unidos por la Libertad y el Trabajo.

Compromiso Federal estará representado por 5 listas, encabezadas por los precandidatos Carmen García Cossio, Javier Solís, Carlos Do Monte, Daniel García y Oscar Petinatto.

El Frente Progresista irá a una interna en la que competirán la docente Sandra Oviedo, por Honestidad y Compromiso Social; Arturo Ter Akopian, por El Presente del Futuro; José María Mira, por Unidad; y el concejal Manuel Atencio por Proyecto Matanza.

Otra de las alianzas que tendrá disputa es la de Unión con Fe de Momo Venegas. Allí hay dos listas encabezadas por Norberto Bottaro y Valeria Mottard. El Frente de Izquierda va a las PASO con Ricardo Schiro a la cabeza; Juntos Podemos busca una banca con la figura de Pedro b; y Lealtad y Dignidad se presenta con Claudia Álvarez.

En Lanús, distrito que gobierna el kirchnerista Darío Díaz Pérez, que obtuvó el 40,72% de los votos en 2011, los 383.486 electores emitirán su sufragio en 1.099 mesas habilitadas para renovar 12 concejales y 4 consejeros escolares que se reparten en 18 listas.

El Frente Para la Victoria va con 4 listas internas: la liderada por el presidente del bloque kirchnerista en el Concejo, Héctor Montero, y las de Omar López, exconcejal, Hernán Lakota y Florencia Domínguez.

Por el Frente Renovador, uno de los precandidatos es Nicolás Russo, expresidente del Club Lanús, mientras que la otra lista interna es encabezada por el concejal Gabriel Di Masi.

La Alianza Frente Progresista tiene tres boletas que competirán por un lugar en las generales de octubre. Ellas son Unidad Progresista, liderada por María La Rosa, Progresistas de Lanús, que encabeza Alberto Cusano, y Coalición Cívica, con Luis Martin al frente.

La lista de Unidos por la Libertad y el Trabajo busca un lugar con la candidatura de Jorge Sosa; Unión PRO irá con el ministro de Hacienda porteño Néstor Grindetti; el Frente de Izquierda llevará a Pablo Maza como cabeza de lista; Unión con Fe tendrá como precandidato a Livio Pievani; y Podemos busca llegar octubre con Marcelo Pignataro.

El Frente Compromiso Federal tendrá una interna con 4 listas. José Luis Bianchi, de A+ Es Posible, Jorge Gómez, de Justicia y Dignidad; Hugo Fernández, de UNIR; y Daniel Gómez de Es Posible Buenos Aires.

Lobos, municipio gobernado por Gustavo Sobrero, quien alcanzó el 60.01% en las últimas elecciones, contará con 28.593 electores que emitirán su sufragio en 87 mesas habilitadas para renovar 8 concejales y 3 consejeros escolares. Habrá 7 listas en estas PASO.

El Frente Para la Victoria llevará a Martin Carriquiry como su precandidato a concejal, para apuntalar al jefe comunal en el ámbito legislativo.

Hugo Pais será el que encabece la lista del Frente Renovador; Víctor Corbalán la de Unidad por la Libertad y el Trabajo; Ángel Bustos la de Compromiso Federal y Carlos Zabalo la de la Unión Vecinal Conservadora.

El único frente que irá a internas será el Progresista, con las precandidaturas de Augusto Spinosa y Diego Cignnadacio.

En Lomas de Zamora, distrito que gobierna el candidato a diputado nacional Martín Insaurralde, que obtuvo el 66,16% de los votos en 2011, los 474.783 electores emitirán su sufragio en 1.358 mesas habilitadas para renovar 12 concejales y 5 consejeros escolares que se reparten en 13 listas.

El Frente Para la Victoria llevará como primer concejal al jefe de Gabinete comunal, Guillermo Viñuales, y en segundo lugar a Alejandra Insaurralde, hermana del intendente.

Por el lado del massismo, Gabriel Mercuri, hijo del exdiputado Osvaldo, será el candidato en las PASO. El Frente Progresista irá con dos boletas, una encabezada por Luis Figuerón y la otra por Pablo Corvalán.

Compromiso Federal lleva cuatro listas: A+ Es Posible, con Juan Carlos Paradiso como primer precandidato, Justicia y Dignidad, que va con Roberto Grau a la cabeza, UNIR, liderado por Fabián Sánchez, y Es Posible Bs As, con Yanina Fernández.

Unidos por la Libertad y el Trabajo estará representado por el Diputado provincial Gustavo Ferri; Unión con Fe buscará un lugar con la candidatura de Víctor Guzmán, el Frente de Izquierda propone a Hugo Lorenzatto, y Juntos Podemos presenta a Sergio Val.

Magdalena, municipio gobernado por Fernando Carballo, quien logró el 61.88% en las últimas elecciones, contará con 13.865 electores que emitirán su sufragio en 45 mesas habilitadas para renovar 6 concejales y 3 consejeros escolares. Habrá 8 listas en estas PASO.

El Frente Para la Victoria lleva como cabeza de lista al Presidente del Concejo Deliberante, Diego Mendoza Jaufret mientras que el Frente Renovador estará representado por tres listas lideradas por Julio Torres, el exconcejal Gabriel Cappelletti y Marcela Giacoy.

Unidos por la Libertad y el Trabajo tendrá a Juan José Méndez en el primer lugar de la boleta; Juntos Podemos postula a Esteban Montero y el Frente Progresista se presenta con dos listas que lideran el concejal Gonzalo Peluso y el ex edil Jorge Ruti.

En Presidente Perón, distrito que gobierna el kirchnerista Aníbal Regueiro, que obtuvo el 61,51% de los votos en 2011, los 52.964 electores emitirán su sufragio en 153 mesas habilitadas para renovar 10 concejales y 2 consejeros escolares que se reparten en 11 listas.

El Frente Para la Victoria llevará como primera candidata a Carina Biroulet, esposa del jefe comunal y presidenta del Concejo Deliberante. A través del Frente Renovador, Blanca Cantero buscará su reelección en el cuerpo legislativo.

Unidos por la Libertad y el Trabajo estará representado por Elba Molina; el Frente Progresista impulsa la candidatura de Hernán Santana; Unión con Fe propone a Ángel Córdoba; el Frente de Izquierda tendrá a María Elisa Condo como cabeza de lista; Lealtad y Dignidad eleva a Evangelina Pérez; y Podemos postula a Ángela Zuccaro.

Compromiso Federal tendrá tres listas, encabezadas por Sergio Reinoso, Claudia Ramírez y Cristian Gimenez.

Punta Indio, municipio gobernado por Hernán Y Zurieta, quien logró el 43.77% en las últimas elecciones, contará con 8.501 electores que emitirán su sufragio en 27 mesas habilitadas para renovar 5 concejales y 2 consejeros escolares. Habrá 5 listas en estas PASO.

El Frente Para la Victoria impulsa la candidatura del concejal Alfredo Cerletti; el Frente Progresista tendrá interna y propone a Laura Alcat y Aldo Reyes para las PASO; el Frente Renovador será representado por el edil Juan José D’Amico; y la Corriente de Unidad Social y Politica 6 de Diciembre propone a Darío Nuñez.

Quilmes, distrito que gobierna el kirchnerista Francisco "Barba" Gutierrez, que obtuvo el 37.16% de los votos en 2011, los 440.834 electores emitirán su sufragio en 1.267 mesas habilitadas para renovar 12 concejales y 5 consejeros escolares que se reparten en 22 listas.

El Frente Para la Victoria lleva al Jefe Comunal como candidato testimonial, seguido de la titular de la Jefatura de Educación Nancy Espósito. Por su parte, el Frente Social, que propone a Julio Nieto, compartirá listas provinciales con el kirchnerismo, aunque competirá con lista propia a nivel local.

El periodista Walter Queijeiro será quien lidere la lista del Frente Renovador; Carlos Luayza Troncozo es impulsado por Unidos por la Libertad y el Trabajo; Claudio Poli estará al frente de la lista de Unión con Fe; Víctor De Simone encabezará la lista de Lealtad y Dignidad; Adrián Weissberg competirá desde el Frente Podemos; Carla Lacorte lo hará desde el Frente de Izquierda; José Casazza va como precandidato de Unión Popular; y Daniel Gurzi representará a Juntos por Quilmes.

Compromiso Federal lleva 4 listas, lideradas por Marcela Pizzani, Rubén Acevedo, Ricardo Stalldecker y Francisco Vargas, mientras que el Frente Progresista presenta 8 boletas, cuyas cabezas son Honorio Gauna, Ariel Domene, Marcelo Fraga, Elena Sollosqui, Fabián Grande, Diego Buffone, Mario Sahagun y Benito Tupone.

San Vicente, municipio gobernado por Daniel Di Sabatino, quien logró el 38.93% en las últimas elecciones, contará con 44.567 electores que emitirán su sufragio en 130 mesas habilitadas para renovar 9 concejales y 3 consejeros escolares. Habrá 14 listas en estas PASO.

El Frente Para la Victoria estará representado por Lucas Di Sabatino, hijo del jefe comunal y Vicejefe de Gabinete; el Frente Renovador propone tres listas encabezadas por los actuales ediles Julio Goya y Juan Mechura y una restante liderada por el exconcejal Gerardo Lemes.

El Frente Progresista irá a internas con tres listas que encabezan José Benites Vázquez, Carlos Laguzzi y Alejandro Magnetti; Compromiso Federal tendrá dos boletas lideradas por Luis Kesseler y Mariano González; Unidos por la Libertad y el Trabajo propone al excandidato a intendente Francisco Arcuri; Unión con Fe impulsa a Néstor Arriola; Podemos tendrá a Alberto Juárez en el primer lugar de la lista; el Frente de Izquierda busca llegar a octubre con Paula Company; y Modelo Vecinal Tenaz estará representado por Víctor Huerta.

Comentá la nota