Elecciones Paso 2013: La Plata elige candidatos para renovar 12 concejales y 5 consejeros escolares

Elecciones Paso 2013: La Plata elige candidatos para renovar 12 concejales y 5 consejeros escolares
El distrito gobernado por Pablo Bruera tiene 1527 mesas habilitadas para cambiar 12 concejales y 5 consejeros escolares que se reparten en 19 listas.

La Plata renovará la mitad de sus bancas en el Honorable Concejo Deliberante. El distrito gobernado por Pablo Bruera tiene 1527 mesas habilitadas para cambiar 12 concejales y 5 consejeros escolares que se reparten en 19 listas. El Frente Progresista Cívico y Social, el Frente Compromiso Federal, al Alianza Frente Ciudad Nueva y el Frente Renovador son los cuatro espacios que van a internas.

Por Compromiso Federal Alicia Morales encabeza la línea interna Justicia y Dignidad, Gustavo Herrera lo hace por A+Es Posible, y su contrincante de Unir es Héctor Cascella. En el Frente Ciudad Nueva compiten LeandroAmoretti contra Alejandro Pressa. En el marco del Frente Renovador la interna se da entre José Ramón Arteaga y Gerardo Jazmín. La interna mayor es la del FCPyS con cuatro líneas: la de Juan José Cardozo; la de Héctor Javier Quinteros; la de Gastón Crespo; y la de José María Andiarena.

El representante platense del Partido Lealtad y Dignidad de Buenos Aires es Eduardo Rodríguez y por Unidos por la Libertad y el Trabajo competirá Aníbal Amadeo Fortuna. El Frente para La Victoria es representado por el hermano del Intendente, y actual Diputado Provincial, Gabriel Bruera, mientras que Florencia Saintout, Decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, irá por la colectora Frente Social de la Provincia de Buenos Aires.

Ana Rusconi encabeza la lista del Frente Popular Democrático y Social (PODEMOS), Luana Simomini va primera en la nómina del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, por el espacio Unión Pro lo hace JulioIrurueta y por Unión con Fe, Laura Petrati.

Comentá la nota