ELECCIONES PARTIDARIAS Eduardo Aguilar presentó la lista para las internas del PJ

Ayer, en el seno de la sede de la Unión Ferroviaria, Eduardo Aguilar presentó su candidatura a presidente del Consejo de Partido del Justicialismo local. Junto al abogado estuvieron los ex concejales Carlos Vozzi y Cristina Tejo, miembros de la lista que lo acompaña.
En un nutrido marco de militantes, Aguilar dijo que “tengo la suerte de haberme criado en esta casa, que es la Unión Ferroviaria, y donde los compañeros se han preocupado por enseñarme”.

El candidato a presidente del Consejo del Partido señaló que las elecciones se desarrollarán en una escuela de la ciudad, con un total de 30 mesas. Además existe la posibilidad de que se integren dos localidades, para que sean también sedes del sufragio.

“Pueden ser Fortín Tiburcio y Morse, por las distancias. El resto votaría en la ciudad, algo que no sería un inconveniente, porque siempre fue así en el peronismo”, manifestó Aguilar.

Una particularidad de esta elección es la falta en casi toda la provincia de figuras históricas del partido. Aguilar señaló que “se da otra singularidad; por ejemplo en San Isidro el nieto de Antonio Cafiero está compitiendo con el hijo del Pato Galmarini”.

Y añadió que este es el cambio generacional que el partido está teniendo. “El chico que en el `83 doblaba boletas, hoy está por cumplir cuarenta años. El recambio se tenía que dar, pero no es justo olvidarnos de todos los compañeros que siguen trabajando y militando”.

Tejo: “Hacía falta

una tercera postura”

Por su parte, Cristina Tejo, que hace muy poco tiempo dejó su banca en el Concejo Deliberante, afirmó que ante las dos listas que se planteaban (la de Azil y la de Diotti) era necesaria una tercera postura.

“Porque no nos sentíamos identificados con ninguna de las propuestas y a partir de ahí decidimos crear una tercera opción”.

Vozzi: “Aguilar

va a identificar al

peronismo de Junín”

En tanto, Carlos Vozzi, quien fue concejal en el regreso a la democracia, sostuvo que Aguilar es “un candidato joven que va a identificar al peronismo de Junín”.

El dirigente justicialista señaló que el 2011 es una buena oportunidad para que el peronismo vuelva a ser gobierno en la ciudad. “Creo que el peronismo ha hecho durante mucho tiempo brillantes elecciones legislativas, pero siempre tuvimos el inconveniente en el quiebre, en la elección para intendente”.

En la misma línea consideró que “si logramos posicionarnos en el partido estamos en condiciones de poder lograr de una manera lo más amplia posible la unidad de Junín. Si logramos lo mismo con los peronistas de la ciudad, el 2011 puede ser una oportunidad única de poder tener una comuna peronista”.

Comentá la nota