ELECCIONES Para Carrió, el "único objetivo es derrotar a Kirchner"

En su recorrida por el sur del conurbano la candidata de Acuerdo Cívico y Social habló con Info Región. Criticó las postulaciones testimoniales a las que calificó de "estafa", admitió que "el único objetivo es derrotar a Kirchner", cuestionó a los jueces y habló de sus ambiciones para 2011. "De hecho he sido la candidata más votada a Presidente de la oposición de los últimos años", dejó entrever.

Durante una visita al partido de Lanús, la candidata a diputada nacional por Acuerdo Cívico y Social (ACyS) Elisa Carrió aseguró en charla exclusiva con Info Región que la fuerza que integra ganará en las legislativas en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que cuestionó con dureza al gobernador Daniel Scioli y con cierto efugio habló de una eventual aspiración a la Presidencia en 2011.

La líder de la Coalición Cívica se mostró acompañada por dirigentes del radicalismo, como Margarita Stolbizer, Gerardo Morales y Ricardo Alfonsín. Antes del inicio del acto, en el Concejo Deliberante Carrió afirmó que el ACyS está creciendo "sólidamente, tranquilamente y consistentemente" y que espera ganar el territorio bonaerense.

"Hoy hay triple empate, las diferencias son márgenes de error, dos puntos con el kirchnerismo, empate, esto se va a saldar en las últimas dos semanas. Finalmente el Acuerdo Cívico y Social va a ganar en la Provincia", resaltó con seguridad.

Como es habitual, afiló la pluma para criticar con dureza al kirchnerismo y admitió que "el único objetivo es derrotar" al jefe del Partido Justicialista, Néstor Kirchner. "No pueden esperar más generaciones, en la Provincia he trabajado mucho con las Madres del Paco, con las madres pobres y la verdad es que los usan como rehenes para mantener el poder, pero de esta manera los hijos y los nietos de esas madres van a seguir siendo pobres", destacó.

Carrió también hizo referencia a sus "habituales recorridas por Lanús" y exhortó a la comunidad a votar la lista de la que forma parte, la 510, "He venido muchas veces, he venido a las villas y al centro de Lanús, sé de lo que estoy hablando, no lo vamos a hacer tan rápido pero es un compromiso que asumo en lo personal, que es que los hijos de las madres pobres sean de clase media en Argentina. Que me escuchen, que lleven el voto en el bolsillo o en el corpiño, que busquen en los locales de la Coalición Cívica, o del Radicalismo, del GEN o del Ari, pero que lleven su voto, que no le digan a nadie que nos van a votar, que voten en silencio".

En tren de críticas, y consultada sobre su opinión respecto las candidaturas testimoniales, calificó la propuesta del oficialismo como "un estafa". "Si es electo diputado y no asume es una mentira y si abandona la Provincia es una estafa. Así que está en medio de dos estafas", resaltó sobre la figura del gobernador Scioli.

Incluso guardó un párrafo para cargar contra el juez Manuel Blanco respecto la decisión de aún no hacer lugar al reclamo de la oposición sobre las testimoniales de cara al 28 de junio.

"Queremos saber que algún juez decida en la Argentina si el derecho se funda en la verdad o en la mentira, entonces vamos a ir hasta la Corte", sostuvo. Y también hizo referencia al juez de la Corte Carlos Faytt. "Dijo que esto no es un almacén de ramos generales. Él ha sido mi maestro y no es eso lo que me enseñó, me enseñó que el Derecho se funda en la ética y en la verdad, así que como juez de la Corte que cumpla con su deber porque para eso le pagamos".

Sobre su postura de cara a 2011 señaló que "el primer objetivo hoy es que termine esta elección, poder triunfar y después trabajar por los problemas de la gente". "Para el 2011 falta mucho", resaltó, pero dejó entrever sus ambiciones: "De hecho he sido la candidata más votada a Presidente de la oposición de los últimos años".

Comentá la nota