Elecciones 09: Los Numeros segun Das Neves

Elecciones 09: Los Numeros segun Das Neves
Infoglaciar - Das Neves recibió de parte de la ciudadanía de Chubut en las elecciones legislativas del domingo fue destacado ayer en el programa que conduce Mirtha Legrand, donde el gobernador concurrió invitado junto a otros dirijentes politicos .
Los numeros segun Mario

"Terminamos con el 61,2%, 42 puntos de diferencia del segundo", respondió el mandatario al ser consultado por el respaldo recibido en las elecciones legislativas que fue considerado por la conductora del ciclo de televisión como "arrasador".

Los numeros de justicia electoral

De acuerdo a los datos del escrutinio provisorio aportado por la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Rawson, el triunfo del Frente por la Integración en las elecciones a senadores y diputados nacionales en Chubut, fue del 52 %, aventajando en 35 puntos a la UCR, que obtuvo el 17 %. Se ubicaron en tercer y cuarto lugar el Pach y el ARI con el 7,66 y el 6,50 % de los sufragios, respectivamente.

Restando sólo 57 mesas de un total de 1.066, el escrutinio indica una participación del 75 % del padrón, con un resultado general en la categoría a senador de 132.259 votos de la Lista 502 contra 42.077 votos del radicalismo, diferencia que fue un poco menor en la categoría a diputados, donde la ventaja fue de 131.045 sufragios contra 43.145.

Los números difieren notoriamente de los difundidos por el Gobierno, según se explicó, porque en el oficialismo no se contabilizan los votos en blanco, por considerarse votos no positivos, con lo cual el triunfo llega así a un 58 % contra un 18 de la UCR.

Es preocupante que dentro del exitismo electoralista el Gobernador Das Neves publicamente desconosca los numeros de la justicia electoral........

Comentá la nota